Apps
Sábado, 7 septiembre 2024
Argentina
31 de diciembre de 1969
Los entretelones del acto

Las perlitas en la apertura de la sesión legislativa

Scioli prefirió que las 15 hojas de su discurso sean amarillo patito, y no el blanco convencional para este tipo de eventos. Su esposa, Karina Rabolini, vistió un elegante traje marrón. El gobernador mencionó en cinco oportunidades a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, mientras que a su compañero de fórmula y vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, lo nombró una sola vez. Y algunos funcionarios prefirieron los pasillos para charlar sobre las repercusiones políticas

Compartir

Este lunes se realizó el discurso del gobernador, Daniel Scioli, ante los legisladores de ambas Cámaras en la apertura de las sesiones legislativas, luego de su asunción en diciembre del año pasado. Y como en todo acto político de envergadura, hay algunos detalles curiosos por saber.

Uno de los ejemplos es por qué Scioli prefirió que las 15 hojas de su discurso sean amarillo patito, y no el blanco convencional para este tipo de eventos.

Otro de los interrogantes fue la ausencia de funcionarios nacionales en el recinto de la Legislatura, donde se repasaba los primeros días de gestión del gobernador bonaerense.

Sin embargo, el mandatario provincial fue aplaudido en nueve oportunidades, y una de ellas fue cuando recordó las palabras de Juan Domingo Perón. "Gobernar es crear trabajo", dijo Scioli ante los presentes.

En su discurso, el gobernador mencionó en cinco oportunidades a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, mientras que a su compañero de fórmula y vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, lo nombró una sola vez.

No así fue la palabra "consenso", ya que la pronunció en cuatro oportunidades para remarcar la buena predispoción al diálogo que tiene con los diversos sectores.

En un costado, su exposa, Karina Rabolini, quien escuchó muy atentamente el discurso junto a su hija, vistió elegantemente un traje color marrón para la ocasión.

Luego del acto, algunos funcionarios prefirieron la charla en los pasillos de la Legislatura. Tanto Mario Oporto como el ministro de Economía, Rafael Perelmiter, se quedaron dialogando sobre cuestiones políticas.

En definitiva, el discurso de Scioli dejó alegrías entre el oficialismo y cierta molestía entre la oposición

OTRAS NOTAS

RECLAMO

Inmobiliario rural y una suba que puso al campo con los tapones de punta

A través de un fuerte comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa cargó contra el aumento del inmobiliario rural

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET