24 de octubre de 2019
ESCANDALO
Denunciaron a Felipe Pettinato por abuso sexual simple de una menor
La denunciante es la hermanastra de Sofía Colasante, su pareja y madre de su hija. El hecho habría ocurrido en 2018 cuando la víctima tenía 14 años
Felipe Pettinato fue denunciado ante la Justicia por un supuesto abuso sexual simple a una menor de 14 años. La misma fue radicada en la Fiscalía de Género de Vicente López, por la madre de la adolescente, que es hermanastra de Sofía Colasante, la actual pareja del imitador de Michael Jackson y madre de su hija.
Según trascendió, la madre de la adolescente dijo que el hecho habría ocurrido el 8 de marzo de 2018 a las 2 de la madrugada en la casa de su familia, donde Felipe vivía circunstancialmente. Destacó que su hija se encontraba recostada en el sillón cuando el bailarín se acercó "de manera intempestiva y sin que ella tenga la más mínima posibilidad de advertirlo, con su mano le agarra fuertemente sus glúteos realizando un tocamiento también sobre su vagina".
Según detalló La Nación, en diálogo con Andrés Bonicalzi, abogado de la víctima, la denuncia fue realizada hace 20 días y la menor ya habría tenido una entrevista psicológica para determinar si se encuentra en condiciones de brindar declaración.
En esta línea, el letrado expresó: "Prima facie se determinó que el relato resulta coherente y verosímil. Por otro lado, está la declaración de la víctima y se ordenaron pericias psicológicas y psiquiátricas para Felipe Pettinato y solo psicológica para la víctima. En este último caso, habrá sido para advertir indicadores de abuso sexual, y en el caso del acusado, para analizar el desarrollo de su psico-sexualidad y determinar grados de desviación sexual o grado de morbosidad".
LA DENUNCIA
"El 8 de marzo de 2018, aproximadamente a las 2 AM, época de receso escolar, mientras mi hija se encontraba chateando con su teléfono celular, semirecostada en posición decúbito lateral sobre un sillón ubicado en el living del departamento en el que vivíamos, cito en (...) Vicente López, el señor Felipe Pettinato, quien vivía en aquel entonces con nosotros, se desplaza desde su cuarto hasta el living donde estaba mi hija, y de manera intempestiva y sin que ella tenga la más mínima posibilidad de advertirlo, con su mano le agarra fuertemente sus glúteos realizando un tocamiento también sobre su vagina.
Realiza dichos tocamientos por encima de su ropa, y se dirige sin emitir sonido alguno hasta una canasta donde guardábamos diferentes bebidas alcohólicas, para poner unas medidas de una de esas bebidas en un café que se había preparado. Canasta que se encontraba a unos tres metros del sillón.
El aprovechamiento de la nocturnidad, de la soledad en la que se encontraba mi hija y de su inmadurez sexual, le permite perpetrar su conducta abusiva garantizándose de esa manera el silencio de la víctima, quien se quedó absolutamente paralizada. Tras servirse las bebidas alcohólicas de referencia, retorna a su cuarto.
Durante los siguientes días, semanas y meses, mi hija no nos contó nada. Con el tiempo, nos refirió que no lo había hecho antes por vergüenza, miedo y porque quería evitar que se generen problemas en la familia. Pero si bien ella no había verbalizado nada, hubo diversos cambios de conducta que sufrió a partir de ese momento.
A modo de ejemplo, mi hija siempre había sido una alumna excelente, con un buen desempeño académico. Sin embargo, el ciclo lectivo del año 2018 fue desastroso. Se llevó 9 materias, algo que nunca le había sucedido.
Asimismo, se la veía muy triste, deprimida. Engordó mucho en relación al peso que tenía con anterioridad al momento del abuso. Y si bien con posterioridad al hecho descrito, Felipe no continuó viviendo con nosotros, él seguía viniendo al departamento porque continuaba su relación con Sofía. Cuando eso sucedía, notábamos que ... trataba de evitar estar cerca de Felipe, en la medida en que eso le era posible.
Más allá de estas conductas, ni Sergio, ni mi hijo, ni yo sabíamos del hecho de abuso sexual que había tenido a mi hija por víctima. Ella termina revelándolo algunos meses después.
Debido a su repentino bajo rendimiento escolar, procuramos que ... se entreviste con una psiquiatra, suponiendo se podía tratar de un diagnóstico de ADD (Desorden de Déficit de Atención). La psiquiatra que interviene es la doctora ..., quien también fue psiquiatra de Felipe por poco menos de un año. La doctora nos indica que lo que en realidad advierte en ... es una marcada angustia y altos índices de ansiedad.
Es así que el viernes 7 de diciembre de 2018, al volver de una sesión con la psiquiatra, mi hija nos cuenta en el departamento, a Sergio y a mí, lo que le había sucedido aquel 8 de marzo de 2018 en manos de Felipe. Nos relata entre llantos, con absoluto detalle, todo lo que le había sucedido. La angustia asociada a ese relato de abuso derivó en la inmediata contención por parte de la suscripta.
Al día siguiente tomamos la decisión de hablar con Felipe. Nos reunimos con Felipe y le comentamos lo que ... nos había dicho. Se pone visiblemente nervioso, se ruboriza, pero dice no recordar nada. No lo niega, pero refiere: "¿Yo hice eso?". Mi hija nuevamente se angustia notablemente. Desde ese momento, tomo la decisión de prohibirle el ingreso a mi casa a Felipe.
(...) Sofía, pese al hecho relatado, continuó siendo pareja de Felipe hasta el día de la fecha. (...) Demoré algún tiempo en formular la siguiente denuncia por dos razones: la primera, porque necesitaba como mamá tener la seguridad de que mi hija iba a poder enfrentar un proceso difícil como es el que estamos encarando, y por otro lado, porque me encuentro amenazada por el señor Vladimir Belosloudtsev, pareja de Tamara Pettinato, hermana de Felipe".