El candidato de NOS que pidió votar a Macri explicó los motivos de su decisión
Gustavo Álvarez, postulante a gobernador por el partido de Gómez Centurión, dialogó con Cadena Río (88.7 FM). Dio sus motivos y apuntó a un boicot de la dirigencia nacional. Asegura que no le dieron ni un centavo, ni tampoco segundos de televisión. La mano de Pichetto, un tema polémico.
Compartir
El candidato a gobernador bonaerense del Frente NOS, Gustavo Álvarez, está en el ojo de la tormenta tras pedir el voto para Mauricio Macri en las generales del domingo, en desmedro de Juan José Gómez Centurión, el postulante a presidente de su propio espacio.
Tras la viralización de un video en las redes sociales, en las que pide que no lo voten, el dirigente dialogó con Cadena Río (88.7 FM), recordando que "a mí me citó (Cynthia) Hotton, la candidata a vice de Gómez Centurión, pidiéndome que sea su candidato a gobernador, y al pasar el tiempo y no concretarse me cita Centurión y me dice que necesitaban que sea el candidato a gobernador".
Álvarez, quien se reconoce peronista, dijo que lanzamos la campaña, recorrimos 500 o 660 kilómetros diarios, y ahí comienza el lío, porque no nos dieron ni un peso ni un segundo de publicidad para el único candidato a gobernador del país, que era yo. Y en el distrito que es el 40% del padrón".
"Yo pedí una reunión tras las PASO y les dije que esto no daba para más, que no tenía sentido que me ninguneen, me invisiblicen, no bajen nada a la provincia de pauta publicitaria, que la pagan todos los argentinos", expresó, añadiendo que "todo detonó cuando impugnó la candidatura de Axel Kicillof, el candidato del Frente de Todos, de quien dijo "es porteño de pura cepa, que no es pecado, pero la Constitución de la provincia dice que tenés que tener cinco años de ejercicio de ciudadanía. Y él tiene sólo un año de residencia".
Luego de eso, mencionó haber escrito "una carta, que envió de manera privada a la cúpula del espacio, renunciando al Frente NOS. "Después de eso empiezo a recibir agresiones en las redes", por lo que dijo haber hablado con "mi gente en todo el país, que me acompaña a cambio de nada porque de los míos ninguno va en ninguna lista".
La respuesta de la conducción del Frente NOS no se hizo esperar, a lo cual respondió: "Gómez Centurión salió a decir que yo soy traidor y yo digo que él es llevador, porque se llevó lo que era de la provincia".
Ante las insinuaciones de que su decisión tuvo que ver con presuntos sobornos, para que baje su candidatura o pedir el voto para el oficialismo, dijo que "a Centurión le dije que estaba dialogando con Pichetto, porque estamos con el tema de los pañuelos celestes. Yo soy Provida, porque soy peronista, cristiano y profundamente humanista, y él me conoce desde la primera campaña de Menem".
"Les dije a mis dirigentes que hagan una votación a ver a quien apoyarían, y el 95 por ciento dijo que si no jugaba yo apoyaban a Macri, porque nosotros estamos en contra de La Cámpora", manifestó, asegurando que "todavía no hablé con Pichetto luego de su deserción, reconociendo que "me llamó mucha gente del Frente de Todos, pero les dije que no los acompañaba porque no coincido con La Cámpora".