27 de octubre de 2019
A LA ESPERA
Cómo se vive el clima electoral en los principales búnkers
Silencio y cautela en Costa Salguero. Música y baile en Chacarita. Militantes y dirigentes esperan los resultados provisorios en los búnkers de Juntos por el Cambio y Frente de Todos.
Desde las 21 horas estarán disponibles los resultados provisorios. Así, al menos, lo confirmaron desde el Gobierno nacional. Mientras tanto, en los búnkeres de las principales fuerzas políticas dirigentes y militantes esperan con ansiedad.
Juntos por el Cambio, como costumbre, montó su espacio en Costa Salguero, donde aún reina la calma y tranquilidad. Por ahora, son más los periodistas que los funcionarios presentes. Por supuesto, el Mago sin Dientes fue uno de los primeros en llegar.
Ya habló ante la prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su par bonaerense, Federico Salvai, junto con el ministro de Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, quien ofició de recaudador de la campaña de la Ciudad.
Con el pasar de los minutos se espera la llegada de más personalidades de la alianza, entre ellos, los candidatos. Todo dependerá de la tendencia de los primeros resultados.
En tanto, el Frente de Todos eligió el mismo lugar que en las PASO: el Centro Cultural Chacarita es sede de festejos y baile. Según pudo saber este medio, más de 2 mil periodistas enviaron sus acreditaciones, pero no todos tuvieron suerte. No obstante, un importante número de medios de comunicación están presentes en el búnker de lo que se prevé, es la alianza ganadora.
Además, hay una lista de 350 invitados VIP, entre los que se cuentan el ex canciller brasileño Celso Amorim, los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Fernando Lugo (Paraguay), gobernadores, intendentes y representantes del ámbito de la cultura y los derechos humanos.
De fondo suena mucho rock nacional, el estilo de música favorito del candidato a Presidente, Alberto Fernández, mientras se proyectan videos y capturas de todo lo que fue la campaña.
Para comer, por ahora, sirvieron unas ricas medialunas y, para los que se cuidan, ensaladas.