La Tecla
Todos los derechos reservados
Con una diferencia de casi 20 puntos, Horacio Rodriguez Larreta renovó su puerto como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El candidato de Juntos por el Cambio consiguió el 55 por ciento de los votos y por ende no irá a balotaje. Por su parte, el representante del Frente de Todos, Matías Lammens, logró el 35.41 por ciento mientras que Matías Tombolini de Consenso Federal 5.40.
Tras el abultado triunfo con el 72 por ciento de las mesas escrutadas, el hombre que vio nacer al Pro en Capital Federal habló frente a una multitud en el búnker de Costa Salguero. Arriba del escenario, muy emocionado, expresó: “Gracias a todos los vecinos que nos acompañaron y que valoran esta transformación, me llegan profundo al corazón las palmadas que me dan en la calle”.
Asimismo, acompañado de su esposa Bárbara Diez afirmó que hizo “una elección histórica” y le agradeció a todos sus afectos por estar a su lado. En ese sentido, también mencionó a su equipo de trabajo, en especial a Diego Santilli, y a todos los que llevaron adelante “esta gran transformación”.
“Quiero hacer un reconocimiento para los otros candidatos en la ciudad, Tombolini (Matías), Lammnes (Matías) y Solano (Gabriel), hicimos una campaña con mucho respeto, eso es muy destacable" y "se lo quiero reconocer y así como aprendo escuchando a los vecinos, también aprendí de ellos, siempre estoy hablando de consenso y los voy a convocar para que trabajemos juntos en la ciudad”, expresó saludando a sus contrincantes.
Por último, Rodríguez Larreta resaltó que a partir de mañana hará lo que hace “todos los días” que es trabajar junto a los porteños. Además, advirtió que necesita la ayuda de todos los ciudadanos para construir una región más equitativa, segura y equilibrada porque así lo sueña.