29 de octubre de 2019
DENUNCIO PERSECUCIÓN
Condenaron a tres años y medio de prisión al barrabrava Pablo 'Bebote' Álvarez
El simpatizante de Independiente fue encontrado culpable por la tentativa de extorsión y amenazas al entrenador Ariel Holan
Pablo 'Bebote' Alvárez, el exlíder de la barrabrava de Independiente de Avellaneda, fue condenado a tres años y medio de prisión por extorsionar y amenazar a Ariel Holan. La Justicia resolvió que el simpatizante apuntó contra el exentrenador del Rojo con el fin de obtener 50 mil dólares y con ese dinero viajar al Mundial de Rusia 2018.
La condena fue dictada por la jueza María del Carmen Mora, quién trabaja en el Tribunal Oral 5 de Lomas de Zamora, contra uno de los personajes más reconocidos en el mundo del fútbol. En ese sentido, decidió culparlo por el hecho que tuvo lugar el 19 del 2017 cuando 'Bebote' se acercó a la práctica de los diablos en Villa Domínico y una vez terminada le exigió el dinero al director técnico.
Por su parte, Alvárez confesó que es víctima de una presunta persecuasión por parte de Hugo y Pablo Moyano, ya que los acusó de quererlo fuera del club que preside actualmente el líder de Camnioneros. También apuntó contra el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo porque lo acusó de realizar la "maniobra" para del que vaya preso.
En ese sentido, el hincha del Rojo reafirmó que él nunca quiso ser "violento" sino que solo le pidió una "colaboración" a Holan. Sin embargo, Mora no dio lugar a sus excusas y dictó los tres años de prisión, uno menos del pedido por la fiscal de la causa Mariana Monti.
Hasta el momento, no se sabe dónde será alojado el delincuente ya que todavía goza del privilegio de la reclusión domiciliaria y es controlado por una tobillera electrónica por una causa de asociación ilícita.