30 de octubre de 2019
ENCUENTRO
Alberto recibió a Brian, el joven discriminado cuando fiscalizaba en las elecciones del domingo
Su foto se hizo viral, acompañada de comentarios despectivos por su vestimenta. La intendenta electa de Moreno salió en su defensa, asegurando que milita en el Frente de Todos de ese distrito. Hoy se reunión con Fernández.
El joven Brian Gallo, quien fuera estigmatizado en redes sociales por su vestimenta cuando se desempeñaba como autoridad de mesa en Moreno durantes las elecciones del domingo, fue recibido hoy por el presidente electo Alberto Fernández.
Brian trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y ayuda como voluntario del Club de Futbol Casa 2000, y esta mañana llegó a las oficinas de la calle México acompañado de su mamá y su hija.
“El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”, escribió ayer Fernández en su cuenta oficial de twitter, tras lo cual lo invitó a mantener un encuento personal.
Cuando cumplía con su actividad cívica, fue blanco de comentarios discriminatorios, siendo catalogado como "delincuente" por las prendas de vestir que llevaba puestas a la hora de fiscalizar. La imagen del joven se viralizó junto al comentario "Si votás en Moreno, no lleves cosas de valor".
La primera en expresar su solidaridad con el joven fue la intendenta electa por el Frente de Todos, Mariel Fernández, quien dijo en sus redes sociales que Brian era un militante activo: "Tengo el enorme orgullo de contarles que participa de nuestro espacio político", dijo.
"No sé quien sacó esa foto. Podría ser un fiscal de otro lado, o podría ser un votante del barrio, que se cree diferente. Brian fue presidente de mesa, fue convocado por la junta electoral para esa tarea y no es la primera vez que lo hace. Tengo el enorme orgullo de contarles que participa de nuestro espacio político", aseguró en su cuenta de Facebook.