Thelma Fardin se expresó luego de que se conociera el pedido de captura de Darthés
La actriz estuvo en Debo decir, el ciclo de América, y habló al respecto de las últimas novedades del caso
Compartir
Durante el fin de semana se conoció la noticia de que la justicia nicaragüense pidió a la Policía Internacional (Interpol) la detención inmediata en Brasil del actor argentino-brasileño Juan Rafael Pacífico Dabul, más conocido como Juan Darthés, para que responda por la acusación por violación agravada que le hizo la Fiscalía nicaragüense, tras la denuncia que interpuso en su contra la actriz argentina Thelma Fardin en diciembre de 2018.
Anoche Thelma Fardin que participó del ciclo Debo decir que se emite por América, al ser consultada por Luis Novaresio, contó que "la noticia me agarra en un momento en que pude volver a la profesión a actuar. Cuando surgió la acusación también estaba filmando una película, contenida por un equipo. Ahora estoy estrenando una nueva obra de teatro, Nahuelito... Entonces también con la tranquilidad de que mi vida vuelve a tomar cause, no normal porque hay algo que me va a acompañar para siempre".
En este aspecto destacó que la militancia feminista es algo que de ahora en más la va a acompañar por siempre: "Ocupa el mismo espacio que la actuación, a lo que me dedico desde los 6 años. Y más allá de lo que pase con mi caso en particular, entiendo el peso que tiene para la sociedad y para mí es fundamental trabajar sobre una realidad que no es la de todas".
Al ser consultada si imaginó si iba a poder conseguir la acusación cuando se le pusieron tantas piedras en el camino, Thelma destacó que las estadísticas dan cuenta de una realidad concreta y que cuando ella se adentró sobre qué trataba enfrentarse al aparato de justicia, éstas no resultaban alentadoras: "De 1000 casos de abuso, solamente 100 son elevados y tienen una denuncia concreta; y de esos 100 solamente uno llega a una condena".
En este aspecto quiso destacar que "esta es mi realidad en este momento, pero no es la realidad de la mayoría de las mujeres. Finalmente destacó: "Soy un afortunada porque tengo un entramado que me permite estar muy contenida, entonces soy una privilegiada". Y concluyó: "Yo fui escuchada por la sociedad, por mis amistades, por el sistema... A mí me interesa hoy ponerme a trabajar y seguir trabajando por visibilizar que más allá de lo que está pasando en mi caso personal, no es la realidad del mayor porcentaje de mujeres que se enfrenta a este tipo de denuncias".