4 de noviembre de 2019
FUTBOL
Por los conflictos en Chile, está en peligro la final de la Copa Libertadores
Los manifestantes dieron la consigna de tomar las calles con la intención de suspender el encuentro entre River y Flamengo en el estadio Nacional
A menos 19 días de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, se volvió a poner en duda la sede del partido. El choque, que tenía previsto jugarse en el estadio Nacional de Chile, podría disputarse en Paraguay o Colombia. Es a raíz de las protestas en el país vecino, la Conmebol llamó a una reunión de urgencia con los directivos de ambos equipos.
Por su parte, los manifestantes chilenos dieron a conocer el diagrama de protestas que realizarán hasta el 23 de noviembre, día de la final. Impulsado a través de las redes sociales, los ciudadanos que exigen la renuncia de Sebastían Piñera, se revelan bajo el hashtag #NoHayCopa.
Asimismo, los protestantes llaman a que se unan a su lucha a "La Garra Blanca" (barrabrava de Colo Colo) y "Los Cruzados" (el sector de la Universidad Católica). De esta manera, harán todo lo posible para revertir la decisión de la ministra de deportes Cecilia Perez Jara, quién afirmó hace cinco días que "están todas las condiciones de seguridad dadas para que la final se juegue en Santiago de Chile".
Como consecuencia de las marchas, mañana, martes 5 de noviembre, se llevará adelante la reunión definitoria para decidir la sede del encuentro que paraliza al fútbol sudamericano. Al encuentro están citadas todas las partes involucradas, incluso los funcionarios chilenos que son responsables de garantizar el funcionamiento del estadio.