La Tecla
Todos los derechos reservados
Este viernes, después de internacionalizar su agenda, el presidente electo, Alberto Fernández, dará un importante paso de cara a tomar las riendas del gobierno el próximo 10 de diciembre. Es que, ante la grave crisis financiera y de desempleo que vive el país, Fernández hablará ante los sindicalistas nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) con el objetivo de sumar apoyo de cara a establecer un “pacto social”.
Además de los secretarios generales de los gremios que conforman la CGT, estará presente el líder de Camioneros, Hugo Moyano. Vale recordar que, a mediados de 2018, Moyano abandonó su puesto en la mesa sindical.
En definitiva, el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner será el único orador del acto que se desarrollará en la sede de la calle Azopardo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Sin embargo, Alberto no estará solo sino que tendrá el acompañamiento de Axel Kicillof. El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires buscará sumar adhesiones de cara a afrontar la gestión provincial que, conforme lo denunció en las últimas semanas, se encuentra ahogada por la presión de las deudas.
Cabe destacar que, el denominado “pacto social” al que apuntará el líder del Frente de Todos es uno de los reclamos que realizó el sindicalismo en los últimos meses y en plena campaña electoral.
Con dicho panorama, el bono de fin de año y la recomposición salarial, dos de los ejes centrales de la discusión en torno a la crisis, no serán parte del debate. Es decir, el gremialismo no reclamará nada que no sea propuesto por Fernández. Así lo adelantaron.
En ese marco se expresó el titular del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani. “Llegó el momento de poner el hombro entre todos” para colocar "de nuevo de pie y en funcionamiento al país", lanzó el hombre que será parte de la cita.
“El encuentro es una señal para la sociedad en su conjunto de que llegó el momento de poner el hombro entre todos para poner de nuevo de pie y en funcionamiento el país lamentable que nos está dejando el presidente actual”, subrayó Viviani.
Por último, sostuvo: “vamos a escuchar lo que diga el presidente electo, y después a seguir trabajando. Ya una vez designados los ministros hay que trabajar para ver cómo se logra este acuerdo social del que hablan todos los sectores y buscar el compromiso de todos, no sólo de los trabajadores y el sector empresario”.