La Tecla
Todos los derechos reservados
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó por séptima vez al fiscal federal Carlos Stornelli a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta red de espionaje ilegal, por la que el representante del Ministerio Público ya fue declarado en rebeldía.
Tras seis incumplimientos, Stornelli fue convocado para el próximo viernes, a las 11, luego de que ayer por la mañana su abogado hiciera llegar al juzgado un escrito firmado por el propio fiscal en el que se plasmaba su voluntad de prestar declaración indagatoria.
El miércoles pasado, Stornelli había comunicado su decisión de poner fin a su situación de rebeldía a la Secretaría Disciplinaria y Técnica del Ministerio Público Fiscal (MPF), hecho del cual quedó constancia en el expediente administrativo que se le sigue al fiscal.
Stornelli, fiscal de causas resonantes -como el contrabando de armas del gobierno de Carlos Menem y los cuadernos de las coimas de la era kirchnerista- está acusado de integrar una supuesta red ilegal de espionaje, por la que ya fue detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.
Ramos Padilla citó a Stornelli seis veces y en todas las ocasiones el fiscal se negó a concurrir, desconociendo la jurisdicción y, en consecuencia, la competencia del juez en este proceso, así como el desarrollo de la instrucción del expediente.
El fiscal, que había sido llamado a indagatoria por primera vez el 7 de marzo, está acusado de "reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley", según surge del expediente.