Apps
Jueves, 28 agosto 2025
Argentina
28 de noviembre de 2019
TRAGEDIA

Quiénes eran las dos nenas que fallecieron en el accidente de Lezama

Delfina y Mía de la escuela número 41 de Benavídez murieron dentro del colectivo que las trasladaba a San Clemente del Tuyú

Quiénes eran las dos nenas que fallecieron en el accidente de Lezama
Compartir

La jornada amaneció conmocionada a raíz del trágico vuelco que se produjo en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura de Lezama, y por el cual fallecieron dos nenas. A bordo del colectivo que viajaba desde Tigre hasta San Clemente del Tuyú viajaban 53 personas, entre ellos 43 niños de la escuela número 41 de Benavídez. 

Tal como comunicaron desde el centro educativo, las víctimas fatales, que iban a conocer el mar por primera vez, fueron identificadas como Delfina Del Bianco y Mía Moran, de 11 y 12 años respectivamente. Asimismo, la familia de las menores confesó que se enteraron por los medios la trágica noticia y al llegar al colegio de la localidad bonaerense de Tigre, les manifestaron el doloroso momento. 

Por su parte, los médicos, que están atendiendo en Chascomús a los otros 27 niños heridos, informaron que "todavía no les dieron la noticia del fallecimiento" porque pueden empeorar la situación. Además, remarcaron que la prioridad es proteger "la salud psicológica de los jóvenes". 

Desde el la escuela también se hicieron eco de los hechos ya que lamentaron la perdida de las alumnas, resaltando que ellas y sus familias "eran muy queridas en la institución". Del mismo modo, se mostraron conmovidos y analizan cómo implementar un tratamiento psicológico para todos los egresados de sexto grado que iban rumbo a Mundo Marino. 

Cabe recordar que hasta el momento hay "heridos de mucha gravedad", uno de ellos en el Hospital de Lezama y otros tres en Chascomús. En cuanto al chofer del colectivo, quién manifestó que "se le fue el micro", está imputado por homicidio culposo. 
 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

¿La imagen es todo?: el descontento y las preocupaciones marcan en camino electoral

A menos de un mes de las legislativas, una encuesta de Trespuntozero revela que el 44,5% de los argentinos señala la corrupción como el mayor problema del país, desplazando a la inflación. El estudio también marca un retroceso en la imagen de Javier Milei (39,8% positiva) y un incipiente desencanto entre votantes libertarios, en un clima de fuerte polarización y desconfianza tras el escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET