4 de diciembre de 2019
CONGRESO
Tres diputados del PRO hacen rancho aparte
A horas de la jura de los nuevos legisladores, el interbloque de Juntos por el Cambio ya sufre los coletazos de la derrota de octubre. Es que Antonio Carambia, Pablo Ansaloni y Beatriz Ávila, de la bancada PRO, decidieron pegar el portazo y conformar un espacio propio junto a otros diputados del interior.
De los tres, el único bonaerense es Pablo Ansaloni, quien desde hace un año conduce el Partido FE a nivel nacional.
Desde hace varias semanas que la “pata peronista” dentro de Cambiemos viene mostrando su descontento con la alianza gobernante, ante la invisibilización que tiene el partido dentro del armado.
“Nosotros también somos Cambiemos. Siempre mencionan al PRO, la UCR y la Coalición Cívica”, supo decir un dirigente de peso a LaTecla.Info, realmente molesto con la situación.
El malestar, ahora, se tradujo en acción y Ansaloni, más otros dos diputados nacionales conformarán otros bloques dejan más cerca del quórum a la bancada del Frente de Todos.
Tanto él, como el santacruceño Carambia se sumarán al bloque "Unidad y equidad federal", presidido por el mendocino José Luis Ramón, que llegó en 2017 con un frente local y luego apoyó la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.
En tanto, la tucumana Beatriz Ávila se sumará al interbloque "Unidad Federal para el desarrollo".