Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
31 de diciembre de 1969
Informe

Racing politizado

Racing se cae a pedazos. Los hinchas están desesperados. Pero ven una salida auspiciosa: el ex presidente Kirchner. Los rumores se acentúan. ¿Será el santacruceño el salvador de la Academia? Varios hombres cercanos a K suenan como posibles reemplazantes de De Tomaso

Compartir

“Kirchner se comprometió a que en

los próximos días iba a encargarse de

la situación de Racing”, contó Hugo Lamadrid, ex jugador de La Academia

y representante de uno de los grupos de socios que tanto luchan por la recuperación de la institución de Avellaneda, finalizada la reunión con Kirchner. Este se excusó de darles más tiempo a los hinchas porque estaba siguiendo las repercusiones del discurso que su esposa, la presidenta Cristina Fernández, brindaba en Parque Norte, en medio del conflicto Campo-Gobierno.

Los rumores son muchos. Involucran a su hijo Máximo, al ex intendente platense Julio Alak y al ex ministro de Salud Ginés González García. Lo cierto es que K está. Los hinchas de Racing le golpean la puerta, y les abre. Y eso, en los tiempos que co-rren, no es poca cosa. Sucede que el hombre del sur es fanático. Pero fanático de verdad.

En diciembre de 2001 el país atravesaba por uno de los momentos más críticos de la historia. No así Racing Club de Avellaneda, que lograba, de la mano de Mostaza Merlo, un título local después de 34 largos años. La felicidad fue tan grande para el entonces gobernador de Santa Cruz que se tomó un avión y se vino al obelisco a festejar el campeonato. De más está decir que en ese momento pasaba inadvertido en la multitud. Era un hincha más. Cabe destacar que a la vuelta las críticas fueron bravas. Pero nadie le quitaba lo bailado.

Esta anécdota explica un poco el por qué de los fuertes rumores que indican que Kirchner estará muy vinculado al club a partir de 2010, cuando venza el

contrato de la actual gerenciadora, Blan-quiceleste S.A. Si no es antes. Todo de-pende del juez Enrique Gorostiza, que entiende en la causa que mantiene en vilo al pueblo racinguista.

El ex Presidente no se metería de manera directa. Aunque allegados a las oficinas de Puerto Madero aseguran que “Néstor preferiría ser el presidente de Racing y no del justicialismo”.

La situación del club de Avellaneda es agobiante. Los mismos hinchas que colgaron banderas que rezaban “Kirchner 2007-2011”, hoy quisieran al ex Presidente al frente de Racing. Al club le falta poder. Y eso, a Kirchner le sobra.

OTRAS NOTAS

CALLE VIRTUAL

Milei y CFK siguen como líderes de las interacciones en redes sociales

Rating Streaming realizó un estudio de audiencia y mostró cuál es el impacto de los políticos más influyentes del oficialismo y la oposición.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET