Apps
Sábado, 25 octubre 2025
Argentina
12 de diciembre de 2019
PRODUCCION

Costa: "Vamos a atender a las PyMES que están en una situación peor"

El flamante ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica adelantó algunos lineamientos de lo que será su función y las primeras medidas a tomar. 

Costa:
Compartir

El nuevo ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, juró al frente de una de las carteras más importantes del próximo Gabinete que, tal como adelantó, estará compuesta por ocho subsecretarías, entre las que se encuentra la de Cultura. 

“Tenemos que hacer esfuerzo y sacrificio, para entre todos revertir la situación que es complicada. Tenemos la responsabilidad y el compromiso”, sentenció el flamante ministro al asumir al cargo. 

En este sentido, aseguró que “hay una declaración de Emergencia en muchos ámbitos y lo que tiene que ver con la Producción vamos a anunciar la semana que viene para atender a las PyMES que están en una situación peor. No queremos que cierre ni una empresa más”. 

Para acelerar los tiempos, Costa aseguró que “tenemos la declaración de emergencia que nos da la herramienta”, por lo que las medidas a tomar sólo van a ser reglamentaciones. 

“Tenemos una visión general, centrada en la gestión y que ponga lo productivo y el empleo delante de todo. La incorporación de Ciencia, Turismo y Cultura es una forma de potenciar las herramientas que tenemos. El desarrollo cultural y de turismo van de la mano. De esta manera, se jerarquizan las políticas al potenciarlas. Vamos a trabajar en definiciones de estructura en lo que respecta a Teatros, Museos y Archivos”, concluyó. 

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Alerta por la creciente dependencia financiera de EE.UU. en la economía argentina

Especialistas advierten que la fuerte intervención del Tesoro estadounidense en el mercado argentino podría generar una corrida si cambia su política de apoyo, lo que expone la fragilidad del actual esquema económico y la creciente pérdida de soberanía financiera del país.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET