Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política Provincial
16 de diciembre de 2019
ANUNCIO

Desde el Conurbano y el interior bonaerense, agrandan el equipo de funcionarios de Alberto

El diputado bonaerense por la Cuarta Sección, Avelino Zurro, dejará su banca para ocupar la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación. En tanto, el presidente del partido Parte, Hernán Torres Guerrero, fue designado subsecretario de articulación y comunicación comunitaria.

Desde el Conurbano y el interior bonaerense, agrandan el equipo de funcionarios de AlbertoDesde el Conurbano y el interior bonaerense, agrandan el equipo de funcionarios de AlbertoDesde el Conurbano y el interior bonaerense, agrandan el equipo de funcionarios de Alberto
Compartir

A casi una semana de haber tomado el mando del país, el presidente Alberto Fernández sigue ocupando puestos del equipo nacional. Es que, algunas de las segundas líneas de su gabinete de ministros no había sido confirmada y con el paso de los días, aparecen los nombres de los flamantes funcionarios nacionales.

En ese sentido, el último fin de semana tuvo varias novedades de cara al inicio de la gestión nacional. No solamente se dio a conocer las nuevas medidas económicas que buscan reactivar la economía después de la grave crisis financiera dejada por la gestión de Mauricio Macri, sino que áreas sensibles del Gabinete cerraron su titularidad.

Por caso, la estratégica Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, que depende del ministerio del Interior, quedó en manos de un diputado bonaerense. Se trata del kirchnerista Avelino Zurro, hombre de Pehuajó, quien será el nexo del ministro Eduardo “Wado” de Pedro con los distritos de todo el país.

El hombre de la Cuarta Sección electoral se encaminaba a desarrollar su segundo periodo en a Cámara Baja bonaerense. En ese sentido, una vez que tomen licencia a su cargo, será reemplazado por Nora Salbitano, oriunda de Chivilcoy. Vale destacar que, el puesto en origen, correspondía a Santiago Fraschina, sin embargo el economista fue designado por Alberto Fernández para que sea el número dos de la ANSES.

Así, a la designación de Zurro, se suma un nuevo avance en materia de Desarrollo Social. Cabe destacar que, tal como sostuvo Fernández en su discurso de asunción, la lucha contra el hambre en el país tendrá un rol central. En ese marco, nombró a un hombre de estrecha confianza como nuevo Subsecretario de de articulación y comunicación comunitaria de la cartera social que conduce Daniel Arroyo. Hernán Torres Guerrero, presidente del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE) justamente creado por Alberto Fernández, será el encargado del área.

“Mi función es salir al territorio a escuchar y resolver las demandas de las familias más vulnerables”, señaló el hombre de la Tercera Sección electoral al dar a conocer el nuevo rol que cumplirá en el equipo nacional. Y agregó: “venimos  a discutir y a avanzar con propuestas concretas, no estamos para pelear. Venimos a trabajar para levantar una argentina devastada, no vamos a colgarnos del pantalón de Alberto Fernández”.

De esa manera, Alberto le da forma al equipo nacional y cierra las vacantes en los puestos estratégicos para el avance de la gestión.

OTRAS NOTAS

INFORME

Aire para el gobierno: índice privado indica crecimiento del 5% para el mes de mayo

El Centro de Indicadores de Finanzas ha publicado su último informe, destacando un notable crecimiento en el Índice Líder (IL) durante mayo de 2024. Esto fue diseñado para anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, ha registrado un incremento del 4.90% en su versión desestacionalizada, alcanzando los 119.16 puntos.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET