Apps
Sábado, 28 diciembre 2024
Argentina
16 de diciembre de 2019
ANUNCIO

Kicillof suma a otro "cristinista" para conducir uno de los organismos descentralizados más caliente

El Astillero Río Santiago quedará bajo la conducción del ex embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro. El hombre en cuestión, tiene pasado por la actividad sindical y fue expulsado del Partido Socialista por apoyar los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Kicillof suma a otro
Compartir

El gobernador de la provincia de Buenos Aires todavía está amoldando el equipo de funcionarios que lo acompañará en la gestión. En ese sentido, después del primer fin de semana como máxima autoridad bonaerense, la semana inició con una serie de designaciones en puestos de confianza como la Coordinación General Unidad Gobernador, que quedó para Nicolás Beltram, su histórico secretario privado.

De esa manera, se tachan las vacantes en la estructura bonaerense y cada vez son menos los espacios a la hora de repartir puestos de poder. Por caso, si bien resta la oficialización institucional, Kicillof ya decidió quien será el encargado de llevar adelante los hilos del Astillero Río Santiago.

La empresa estatal dedicada, entre otras cosas, a la industria naval será presidida por Ariel Basteiro. El hombre oriundo de Ituzaingó es uno de los dirigentes del Partido Socialista (PS) que abrazaron la causa kirchnerista en el gobierno de Néstor Kirchner y que fortaleció la representación durante los dos gobiernos de Cristina Fernández. Incluso, durante la última etapa de la gestión de CFK, Basteiro, fue proclamado embajador argentino en Bolivia.

La afiliación con el gobierno de Néstor y luego de Cristina le valió la expulsión del PS. “La expulsión del Partido Socialista es la medalla más grande que me he ganado en mis años de militancia. La resolución decía que era por acompañar el gobierno de Néstor Kirchner”, celebró de manera irónica Basteiro.

En sus antecedentes laborales, cuenta con un largo paso por las filas del sindicalismo aeronáutico. Además, llegó a formar parte del directorio de Aerolíneas Argentinas, la línea aérea de bandera.

Vale recordar que, el Astillero Río Santiago fue uno de los grandes focos de conflicto de la gestión nacional y bonaerense de Cambiemos. Por caso, el ex presidente Mauricio Macri, sostuvo que había que “dinamitarlo”. Además, los trabajadores del ARS fueron reprimidos violentamente por la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

En ese sentido, en más de una oportunidad desde la firma estatal emplazada en el distrito de Ensenada, denunciaron el intento de vaciamiento y vegetación del ARS.

Con la designación de Basteiro, los trabajadores del ARS apuestan a la reactivación de la empresa. “Resistimos al macrismo, se vienen tiempos mejores”, señalaron desde las redes sociales.

Así, cada vez son menos los casilleros vacíos en el equipo de Kicillof. Las conducciones de AUBASA, ABSA y CEAMSE quedan para el reparto de cargos.

OTRAS NOTAS

ECONOMIA
Juan Pablo Carvajal

Verano hot: los desafíos sin Presupuesto, Fiscal Impositiva ni Endeudamiento

El fracaso de las sesiones en las cuales el Gobierno provincial buscaba tener la aprobación del Presupuesto, la Fiscal Impositiva y el endeudamiento abrió una serie de incógnitas respecto sobre cómo será el manejo de las cuentas en los próximos meses hasta destrabar el aval legislativo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET