Chat millonario: cuántos vecinos le enviaron Whatsapp al robot virtual del gobierno porteño
La aplicación, que salió casi $ 6 millone, se convirtió en el canal más elegido por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires para resolver sus inquietudes, aseguraron desde el Ejecutivo de Rodríguez Larreta. No es la primera vez que desde el gobierno porteño realizan este tipo de gasto.
Compartir
En el lapso de un año, el chatbot de la Ciudad que le salió a los porteños $ 5.687.000,00, conversó con más de 950 mil vecinos a través de Whastapp. Las consultas realizadas fueron sobre trámites, infracciones, eventos culturales, y más. Además, conectó a 290 mil con los operadores de 147.
Boti, el robot de la Ciudad, también actualiza a los vecinos con las últimas noticias capitalinas como los cortes de tránsito, el clima, el Mapa del Delito, les confirma si está permitido estacionar, les indica dónde se encuentran los Senderos Escolares y las estaciones de Ecobici, entre otros temas de interés.
Anteriormente, la Ciudad contaba con otros chatbots que atendían en la web y en Facebook. Luego, a finales de 2018, se unificaron para ofrecer una mejor experiencia a los vecinos con el lanzamiento de Boti en Telegram, Twitter, Facebook Messenger y en la web de Buenos Aires. Pero su verdadero éxito ocurrió cuando se implementó en Whatsapp, el principal canal de comunicación en más del 95% de los smartphones del país.
Boti está diseñado para acompañar la transformación de la atención al público, integrando todos los servicios digitales en distintas plataformas de contacto para facilitar la experiencia del vecino.
El jefe de gobierno celebró la interacción de los vecinos con el robot virtual y en ese marco expresó que “ahora la Ciudad está en los celulares de los porteños para que podamos tener toda la información que necesitamos a sólo un WhatsApp de distancia." Y agregó: "Este es un paso más para estar cada vez más cerca de cada vecino, y se suma a las reuniones de vecinos semanales, a las sesiones de preguntas y respuestas en redes y a todas las iniciativas de participación donde siempre los vecinos son los protagonistas”.
Boti, el chatbot de la Ciudad, ya habló con 950 mil vecinos y conectó a 290 mil con los operadores de 147 a tan solo un año y dos meses de su creación. Vecinos que desde su casa, el trabajo o en reuniones con amigos consultan sobre trámites,infracciones, eventos culturales, y más pic.twitter.com/TOTQBgnu6M