La Tecla
Todos los derechos reservados
El gobierno de Alberto Fernández aguarda con optimismo la posibilidad de lograr el consenso más amplio entre los gobernadores provinciales para adoptar la decisión de suspender el Pacto Fiscal, firmado en noviembre de 2017 por el ex presidente Mauricio Macri. Buscarán superar el número de adeptos conseguidos por la gestión macrista.
El encuentro, convocado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y contará con el liderazgo de Alberto Fernández, comenzará cerca de las 11hs.
En definitiva, el objetivo es firmar una "addenda" al Pacto Fiscal suscripto hace dos años, con el cual se inició una rebaja paulatina de impuestos que en ese momento se consideraron "distorsivos" como Ingresos Brutos y de Sellos.
Con el nuevo documento se apunta a dar "libertad fiscal" a los gobernadores, así como fortalecer las herramientas para administrar sus distritos y salir de la crisis, superando el techo que le imponían estas normas para administrar sus propios recursos, agregaron las fuentes.
En ese marco, el ministro del Interior se mostró "muy satisfecho" ante sus colaboradores por el resultado de las conversaciones con los gobernadores. Vale recordar que, este lunes, De Pedro y Fernández se reunieron con representantes de la oposición y sumaron el compromiso para suscribir la addenda, lo cual generó expectativas de poder superar el número de 19 que firmó aquel acuerdo hace dos años, indicaron.