Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
19 de diciembre de 2019
SEPARADA DEL PRESUPUESTO

Kicillof ya diagramó la estructura impositiva 2020: está lista para llegar a la Legislatura

A diferencia de lo que suele suceder año a año, el Presupuesto y la ley Impositiva en esta oportunidad irán por separado. El primero en marzo, cuando se termine de confeccionar la ley de leyes nacional. Y según pudo saber La Tecla.info, la segunda llegará a la Legislatura esta misma semana.

Kicillof ya diagramó la estructura impositiva 2020: está lista para llegar a la Legislatura
Compartir

El Ejecutivo logró tras largas y arduas negociaciones la prórroga del presupuesto 2019 y el "sí" para la compleja ley de emergencias. En lo que respecta al primero, tomará por tres meses el lugar del inicial presupuesto de la gestión Kicillof, el cual se terminará de confeccionar cuando se conozcan los números nacionales.

La idea es darle tratamiento el próximo jueves 26, en la prolongación de las sesiones extraordinarias, que en principio iban a ser utilizadas para aprobar las finalmente destrabadas emergencias. El propio titular de Arba, Cristian Girard, justo en el día de su asunción, brindó algún que otro detalle de cómo será la estructura impositiva que viene.

"Las prioridades de la gestión son las mismas que las de la Provincia: seguir desarrollando las capacidades del Estado para que puede estar presente donde lo necesiten los más postergados", señaló Girard tras ser presentado por su amigo Axel, y enfatizó: "otra meta del organismo será recaudar más y mejor, que los que pueden pagar lo hagan según su capacidad contributiva, que los que más tienen paguen según lo que puedan pagar para que los que menos tienen puedan ser atendidos por el Estado provincial".

Agregó a su vez que "ARBA es un organismo de punta, con 5 mil empleados profesionalizados y muy comprometidos, y funciona bien"; y respecto a la política tributaria remarcó que "hay muchas pequeñas y medianas empresas que están siendo ahogadas tributariamente y nosotros creemos que hay que buscar la manera que no sean los más chicos ni los de abajo los que sostengan la recaudación bonaerense".

En tanto, Kicillof señaló que “el objetivo que tenemos es mejorar la eficiencia en la recaudación. Nosotros sabemos que un Estado presente, requiere de financiamiento, y una de las fuentes importantísimas de financiamiento es la recaudación propia que tiene la Provincia”, remarcó el gobernador respecto a ARBA.

Ese jueves 26, apenas unas horas después que haya finalizado la Navidad, también se tratarán otro de los temas espinosos de las previas negociaciones: los directores del Banco Provincia, aunque no se sabe si todos. Vale recordar que cambiemos pelea a capa y espada por el lugar que deja el ahora ministro de transporte, Mario Meoni. "Es radical", dijo entre risas un legislador de JxC, en referencia al pasado boina blanca del ex mandamás juninense.
 

OTRAS NOTAS

EN CAÍDA LIBRE

Siguen las consecuencias de la recesión: el consumo bonaerense cayó un 21% en junio

Según un informe elaborado por el Banco Provincia, el gasto promedio tuvo una baja considerable en términos interanuales. La problemática se profundiza en el Conurbano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET