20 de diciembre de 2019
NOCHEBUENA
Juegos sexuales para gozar en Navidad
La Tecla te explica en esta nota por qué en las fiestas de fin de año aumenta la libido y te da algunas ideas hots para romper con la rutina y aprovechar al máximo el deseo en ascenso
“Noche de paz, noche de amor” reza el popular villancico austríaco escrito por Joseph Mohr. Y tanto caso le hicimos los seres humanos, que una investigación realizada por el Boston Medical Group señaló que el sexo aumenta en Navidad.
Al respecto, los expertos explicaron que hay múltiples factores que inciden en el incremento del deseo en esta época. A continuación los enumeramos.
El primero de ellos es el tiempo libre. Durante esta época, las personas suelen no tener ocupaciones, debido al inicio de las vacaciones o por la fecha festiva en sí misma. Y como es sabido, a menor ocupación, el estrés baja, se produce la relajación y el deseo y la excitación aumentan.
En segundo lugar se ubican los brindis de fin de año. El consumo moderado de alcohol provoca desinhibición, que ayuda a dar el primer paso, a romper el hielo. Pero tené en cuenta que solo dos copas es lo aconsejable, porque en el caso de los hombres, la ingesta en exceso puede jugarles una mala pasada y terminar sufriendo un episodio de disfunción eréctil.
En tercer lugar se encuentra la comida. En estas Fiestas, el consumo calórico puede llegar a duplicarse, y esa energía debe gastarse de alguna manera. Además debemos tener en cuenta que muchas de las delicatessen que consumimos tienen propiedades afrodisíacas, tales como el vino, el chocolate y los frutos secos.
Finalmente, cabe señalar que para las personas las épocas festivas pueden generar cierto malestar, el sexo se vuelve un ansiolítico natural súper efectivo. En cambio, aquellas que el espíritu navideño las hace sentir felices, dedican el tiempo a cuidar su imagen personal, por lo que se sienten más atractivas y predispuestas a tener encuentros íntimos.
Si todavía te quedan dudas, basta con analizar las estadísticas que demuestran que durante el último siglo la mayor cantidad de nacimientos en el mundo fue registrada en los meses de septiembre-octubre. En definitiva, las fiestas encienden a todos… pero si no es tu caso, tené en cuenta algunas de las prácticas sexuales más hots que podés incorporar en tu vida sexual para romper la rutina, y darle un touch festivo al placer.
Fetiches: Santafilia y El Grinch
La sexualidad es un aspecto más de nuestra personalidad, y los fetiches encuentran su correlato en lo que, en realidad, somos.
El fetichismo es una parafilia que consiste en la excitación erótica mediante un objeto, que puede ser desde una prenda hasta una parte del cuerpo en particular, o la conjunción de ambas.
Aquí te presentamos dos parafilias navideñas:
Santafilia: aunque resulte un gran tabú existen personas que ven a Papá Noel con deseo y pasión. Este factor de excitación puede darse en hombres y mujeres que gozan al ver a su partenaire disfrazado de Santa Claus.
El Grinch: el gran enemigo de la Navidad, también es un personaje de deseo. De hecho, en 2018, las búsquedas en Pornhub que lo tenían como protagonista se incrementaron notablemente hacia fin de año.
El árbol de los deseos calientes
Una buena forma de innovar en la pareja en vísperas navideñas es hacer un árbol personalizado de los deseos.
¿En qué consiste? Ambas partes escribirán en distintos papelitos sus fantasías a cumplir, y cada vez que quieran tener un encuentro íntimo tomarán uno de los escritos y pondrán en práctica lo que allí figura.
Esto favorecerá a innovar y descubrir los gustos del otro.
Una mesa navideña especial
Si te dicen de unir dos grandes placeres como comida y sexo, ¿qué decís? Eso es el sploshing, una verdadera experiencia sensorial que consiste en degustar diversos tipos de alimentos directamente desde el cuerpo de tu acompañante.
Un juego interesante puede ser volverte la mesa navideña de la otra persona y servirte chocolates, frutas y cremas; siempre evitando lo irritante, para no pasar un mal momento.
Kit hot y juguetes temáticos
En los sexshops encontrarás juguetes para todos los gustos y estilos, pero te aconsejamos averiguar por los de temáticas navideñas.
En esta línea hallarás desde kits navideños que incluyen esposas de Papá Noel, antifaces para tapar los ojos, una diminuta tanga roja, un gorrito de Navidad y una pluma para juegos sexuales hasta lubricantes.
Individualmente podrás hallar sungas de reno, dildos con forma de caramelo, árbol navideño o gorro de Santa Claus.
Obsequiá placer
Mientras los niños esperan la llegada de Papá Noel para recibir sus juguetes, en el último tiempo, muchas parejas se han animado a obsequiarse objetos más exóticos e íntimos para renovar en el juego adulto y han incorporado los sextoys.
Envuelta/o para regalo
No necesariamente el obsequio debe ser algo material. Una muy buena opción y grata sorpresa será que quien se envuelva para regalo seas vos. Solo necesitarás algunos moños rojos para encender la llama más alta de la pasión.