27 de diciembre de 2019
POLICIALES
Detuvieron a un sospechoso por la muerte del ginecólogo cordobés
El cuerpo de Daniel Casermeiro fue hallado ayer, durante un operativo en una zona rural del departamento de San Justo. El médico apareció calcinado en su auto y con un disparo en la cabeza. A las 11 el fiscal del caso brindará una conferencia de prensa
Tras un allanamiento realizado esta madrugada en la ciudad cordobesa de San Francisco, el Grupo Eter de la policía local detuvo a un sospechoso por el crimen de Daniel Casermeiro, el ginecólogo de 61 años que estaba desaparecido desde hacía una semana y cuyo cuerpo fue hallado ayer por la tarde con un tiro en la cabeza y parcialmente calcinado.
Según informaron desde el portal La Voz de San Justo, el detenido sería un hombre de apellido Gette, quien fue arrestado en un domicilio que ya había sido allanado el mismo día en que se encontró abandonado el automóvil BMW del médico. De acuerdo al portal, en el lugar donde se produjo el allanamiento viviría la madre del detenido.
Casermeiro fue visto por última vez el pasado jueves 19 de diciembre cerca del mediodía cuando se retiró del Sanatorio Argentino de San Francisco. De acuerdo con su entorno, antes había acudido a un banco, del que habría retirado de una caja de seguridad lingotes de oro, joyas, 800.000 pesos y algunos dólares, para una presunta operación inmobiliaria.
Según informaron a las 11 el fiscal ofrecerá una rueda de prensa en los Tribunales de San Francisco para brindar detalles sobre el avance de la pesquisa y el resultado de la autopsia al cadáver.