27 de diciembre de 2019
IMPOSITIVA 2020
Con la sesión en veremos, Kicillof habló de la interna de la oposición
En el medio del brindis de fin de año, el gobernador bonaerense se refirió a la discusión que se lleva en la Legislatura en el marco de la Ley Impositiva. De esa manera, hizo foco en el Senado como epicentro de la división de Juntos por el Cambio ante la ausencia de liderazgos.
“Estamos en un proceso de discusión medio difuso, la ex gobernadora (Vidal) como es de público conocimiento se fue de viaje y su jefe de Gabinete (Salvai) tampoco está en la provincia", lanzó el gobernador de la provincia Axel Kicillof. De esa manera, el mandatario apuntó a la interna de Juntos por el Cambio que estalló en el medio del tratamiento de la Ley Impositiva 2020.
Es que, sin la presencia de un líder para llevar adelante la negociación, comenzaron a aparecer en escena varios interlocutores entre el oficialismo y la oposición. Asimismo, lo graficó el propio Kicillof al finalizar el brindis de fin de año con los trabajadores de la Gobernación. “Hay un agravante que es que en el senado tienen mayoría y es una negociación que se ha vuelto bastante compleja por problemas de que hay muchos interlocutores”, subrayó.
En ese marco, el Gobernador recordó que mientras se busca los consensos para sancionar la impositiva del año entrante, también "se está tratando de definir cómo funcionará la oposición”.
Conforme a lo recolectado por LaTecla.info en los pasillos de la Legislatura bonaerense, entre los portavoces designados por la ex gobernadora Vidal, el senador Roberto Costa y el diputado Maximiliano Abad, comenzaron a pisar con fuerza los intendentes de Juntos por el Cambio. Además, el grupo de legisladores que responden al ex Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, también aprovecharon el revuelo para reclamar mayor participación en la mesa chica.
Así, desde el oficialismo señalaron que la sesión impositiva "está trabada" producto "de la interna que tiene la oposición".
En otro orden, Kicillof se refirió al proyecto enviado el último martes a la Legislatura. “Hemos presentado una ley tributaria y en algunos medios de comunicación han tratado de llamarla impuestazo . Es un papelón eso. Lo saben también los legisladores y hoy no nos están dando los instrumentos mínimos que necesitamos para empezar a ocuparnos de las emergencias el año que viene. Van a tener que explicarle eso a los bonaerenses”, sentenció el Gobernador.