30 de diciembre de 2019
DECISION
Alberto frenó el aumento de la nafta
El Presidente frenó el incremento del 5 por ciento que había dispuesto el presidente de YPF, Guillermo Nielsen. De esa manera, se congeló un golpe al bolsillo.
El presidente, Alberto Fernández, ordenó al presidente de YPF, Guillermo Nielsen, frenar el aumento de 5% del precio de los combustibles que había trascendido este domingo y al que se iban a plegar las demás empresas del sector como Raizen (que opera las estaciones de servicio de Shell) y Axion.
Según declaraciones informales que trascendieron en la prensa, YPF tenía planeado subir un 5% el precio de sus combustibles, lo que habría dejado al litro de nafta súper en casi $ 56 y al de la premium cerca de los $ 64. Como la petrolera estatal tiene la porción mayoritaria del mercado, cualquier movimiento que iniciara empujaría a sus competidores en la misma dirección.
En definitiva, Alberto le ordenó a Nielsen dar marcha atrás con el incremento, para mantener los precios de los combustibles en línea con las tarifas de los servicios públicos que quedarán inalteradas hasta junio.