La Tecla
Todos los derechos reservados
Tal como dio cuenta La Tecla, Monzó encabezó hace unos días una cena rodeado de varios alcaldes enrolados en Juntos por el Cambio, como Guillermo Pacheco (Pellegrini), Martín Randazzo (General La Madrid), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Javier Reynoso (Rivadavia), Eduardo Campana (General Villegas), Franco Flexas (General Viamonte) y Calixto Tellechea (Florentino Ameghino).
El encuentro se realizó en Rivadavia, donde el ex diputado Sergio Buil fue el anfitrión del convite que ofició de cierre de fin de año. Allí, los presentes coincidieron en la importancia de la representación territorial y de tener la capacidad para generar acuerdos con los distintos espacios para lograr las transformaciones que la provincia de Buenos Aires necesita.
Al menos así lo hicieron saber a través de las redes sociales y declaraciones periodísticas de algunos de ellos. Sucede que ahora, el intendente de Trenque Lauquen le bajó el tono a la reunión. "Se trató de una reunión de camaradería a modo de cierre de un intenso año de trabajo”, dijo.
Además, Fernández agregó que "no comparto la postura de los legisladores radicales que dejaron el bloque de Juntos por el Cambio para formar Cambio Federal".
"Creo que esta postura termina debilitando a los intendentes, a todo el radicalismo y a Juntos por el Cambio. Seguimos apostando a la unidad como el camino más eficaz para fortalecer a Juntos por el Cambio y ser así una oposición seria, racional y creadora de consensos básicos que garanticen la necesaria gobernabilidad que la Provincia necesita", precisó.
De esta forma, el presidente del Foro de Intendentes Radicales tomó distancia de los possistas Walter Carusso y Fernándo Pérez, que junto a Guillermo Bardón, María Elena Torresi, y Martín Domínguez Yelpo rompieron el bloque del macrismo para conformar Cambio Federal.