Con la presencia de Costa, asumió Basteiro en el Astillero Río Santiago
El ministro de Producción bonaerense Augusto Costa estuvo presente en la asunción del exembajador en Bolivia, Ariel Basteiro, al frente del Astillero Río Santiago. Del acto también participaron la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, los intendentes de Ensenada y Berisso y el Secretario General de ATE.
Compartir
Esta mañana se llevó a cabo en Ensenada la presentación del nuevo presidente del Astillero Río Santiago, en un acto que contó con la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; de los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi, respectivamente; y del Secretario General de ATE, Hugo Godoy.
El elegido para tomar las riendas del Astillero es Sergio Ariel Basteiro, un político socialista y sindicalista que anteriormente fue Embajador de la República Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia y miembro de la Mesa directiva del Instituto de Estudio América Latina (IDEAL).
"Venimos de una etapa muy mala para el país, para la Provincia y para el Astillero. Desde el Gobierno estamos al tanto de todos los problemas, de muy larga data, que viene arrastrando el taller. Sabemos también del compromiso de los trabajadores y trabajadoras para sostener este lugar y permitir que todavía tenga futuro", reflexionó Costa.
El ministro hizo hincapié además en la necesidad de aprobar la Ley Impositiva para “contar con un recurso clave que nos permita poner de pie a la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, Basteiro manifestó que se debe “aprovechar el momento y la presencia de Augusto para reactivar el puerto, que estuvo abandonado e intentaron cerrarlo bajo el gobierno de Vidal”.
En esa línea, el titular de la cartera de Producción añadió que "somos muy conscientes del potencial que hay, de lo que le pueden aportar a la industria naval, al trabajo y a la producción de la Provincia. Queremos ser parte de esta reactivación, vamos a poner todo nuestro compromiso para que se cumpla. Es un camino difícil, complejo, y estamos preparados para llevarlo a cabo. Hoy empieza una nueva etapa, con Ariel a cargo".
En tanto, Secco celebró tener "un gobernador que quiere reactivar el Astillero” y resaltó la importancia de la presencia de Costa en la asunción del nuevo directivo.