Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
3 de enero de 2020
REPARTO DE CARGOS

Directorio massista: los vagones de Trenes Argentinos hacen las veces de ambulancia

De a poco se van completando los cargos en los diferentes organismos y empresas de los gobiernos nacional y provincial. Y como era de esperar, varios de esos casilleros que quedaban libres fueron a parar a manos de dirigentes que no habían salido airosos de los pasados comicios. Incluso, varios ya estaban out desde el cierre de listas. 

Directorio massista: los vagones de Trenes Argentinos hacen las veces de ambulanciaDirectorio massista: los vagones de Trenes Argentinos hacen las veces de ambulancia
Compartir

Por caso, tal como se informó ayer, Martín Marinucci, ex candidato en Morón, quedó al frente de la sociedad estatal Trenes Argentinos. Pero llegó solo. Al dirigente massista lo acompañarán en el directorio otros tres ex funcionarios del Frente Renovador y otro que responde a las filas del ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

Este último es Darío Golía, ex diputado provincial y ex intendente de Chacabuco, quien quedó al mando de la Vicepresidencia de Trenes Argentinos o Sofse (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado), encargada del servicio de transporte de pasajeros, la cual está bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación que conduce el ex mandamás juninenense Mario Meoni.

Una suerte parecida corrió el massista de Esteban Echeverría, Fernando Sousa, quien asumió como Director de la mencionada SOFSE, según él mismo informó a través de las redes "junto a cuatro integrantes más, entre los cuales está el Presidente Martin Marinucci".

"Tenemos la gran responsabilidad de conducir y administrar la segunda empresa más importante del país, la cual cuenta con aproximadamente 30.000 trabajadores, el control y funcionamiento de todas las líneas de trenes de carga y pasajeros a lo largo y ancho de la Argentina", expresó Sousa.



Añadió que "me siento honrado y agradecido con el Presidente de la Nación Alberto Fernández, el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y con el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa por haberme elegido para llevar adelante tan importante función". "En el distrito de Esteban Echeverría seguiré muy bien representado por nuestra Vicepresidente del Concejo Deliberante Concejal Viviana Heiling y el gran equipo que nos acompañan desde hace mucho tiempo", completó el dirigente. 

Lo propio sucedió con el ex senador y ex intendente de Magdalena, Fernando Carballo. “Hoy asumí un nuevo compromiso desde lo político y desde lo laboral. Con este gran equipo de trabajo estaremos a cargo a partir de hoy del Directorio de SOFSE, o también conocida como Trenes Argentinos”, informó el flamante ex legislador. “Agradecido a @sergiomassaok a @mariomeoni y a @marinucci.martin por esta oportunidad y feliz de poder ser parte de un gobierno nacional que va a poner de pie a la Argentina”, remató.

Por último, en la foto de los ex que rodean a Marinucci hay que contar a Sandra Mayol, intendenta de San Miguel del Monte entre 2015 y 2019 que intentó la renovación en los últimos comicios pero que mordió el polvo de la derrota ante el cambiemita José Castro. También forma parte del directorio. 

Volviendo a Marinucci hay que decir que tras ser proclamado por la Asamblea de Accionistas aseguró que "haremos hincapié en la reactivacion del sistema troncal ferroviario, implementando las acciones necesarias para garantizar un servicio público eficiente, ágil y seguro", destacando la confianza depositada por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Otro ex intendente que se ganó un lugar bajo la órbita de Meoni es Gustavo Arrieta, quien decidió no presentarse por un nuevo período en la Comuna, dejando su lugar como postulante a su esposa, la ahora intendenta y ex Jefa de Gabinete, Marisa Fassi. El ex diputado nacional y ex ministro de Asuntos Agrarios de Scioli se hará cargo de la Dirección Nacional de Vialidad.
 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA NACIONAL

El festejo a medias de Nación mientras otras preocupaciones desplazan a la inflación

Un reciente estudio de la consultora Solmoirago dio cuenta de la imagen de los principales referentes políticos del oficialismo y la oposición. Cómo miden y por dónde pasan las principales preocupaciones

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET