9 de enero de 2020
PRIORIDADES
El ministro Simone analizó proyectos con autoridades del Banco Mundial
El titular de Infraestructura bonaerense encabezó una delegación que revisó con el organismo internacional planes hídricos, de saneamiento y viales, entre otros.
El ministro de Infraestructura y Servicios públicos de la Provincia, Agustin Simone, se reunió con autoridades del Banco Mundial para comenzar a trabajar de manera conjunta sobre las principales necesidades de infraestructura en el territorio bonaerense.
Durante el cónclave, el funcionario bonaerense aseguró que "conversamos sobre las necesidades de infraestructura. Les transmitimos el diagnóstico de estos casi primeros 30 días de gobierno en varios aspectos: temas hídricos, manejo de inundaciones, agua y saneamiento”.
En tal sentido, añadió que “nos acompañó una funcionaria de Educación porque una de las cuestiones que estamos viendo son las grandes deficiencias y necesidades de infraestructura educativa”, en referencia a la Subsecretaria de Administración y Recursos humanos de la Dirección General de Cultura y Educación, Verónica Ferraris.
Ferraris dijo que “el Banco comparte la estratégica visión del gobernador en cuanto a que la accesibilidad y superación a largo plazo de la pobreza tiene que ver con el desarrollo educativo. Quedamos en avanzar para trabajar en una estrategia integral para enfrentar el déficit de infraestructura y la modernización de la gestión en forma conjunta”..
De la reunión también participó el subsecretario de Obras públicas, Ernesto Selzer, quien resaltó que se empezará a trabajar en los municipios con temas sensibles como “la relocalización de viviendas en zonas inundables, mejoramiento de caminos e infraestructura básica”.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Hidraulica, Guillermo Jelinsky, señaló que "hay necesidades en servicios de saneamiento como agua y cloaca, construcción de nuevas plantas de tratamientos de efluentes, recursos económicos que no están siendo ejecutados y que son necesarios como obras del Salado, que tienen un desarrollo bajísimo y que es necesario llevarlos adelante. El acompañamiento del Banco es fundamental”.
Por el lado del Banco Mundial estuvieron presentes el Gerente de Operaciones para Argentina, Paraguay y Uruguay, Paul Procee; el Oficial de País Senior para Argentina, Paraguay y Uruguay; Aníbal López; y la Líder del Programa de Desarrollo Sostenible e Infraestructura para Argentina, Paraguay y Uruguay, Carole Megevand.