El 2019 fue intenso para Eugenia Tobal pues acompañó a su mamá que transita un delicado estado de salud y estuvo internada en más de una oportunidad.
Asimismo, la rubia entabló una relación con Francisco García Ibar que pudo trascender hasta la convivencia y en este contexto llamaron a la cigüeña.
Así fue como la modelo decidió dar un paso al costado en su programa, abandonó el set televisivo para dedicarse a tiempo completo a disfrutar de su embarazo y los cuidados de su mamá.
De forma reciente, Eugenia asistió al estreno teatral de Hello, Dolly! y brindó su primera nota luego de ser madre de Ema.
Al respecto de su primogénita, afirmó: "Fueron nueve meses de un embarazo con muchas situaciones emocionales y preferí guardarme. En líneas generales transité el embarazo muy bien, de salud perfecto, estaba muy controlada, pero emocionalmente estaba con muchas cosas. Mi mamá tuvo un problema de salud y transité todo eso con el embarazo y por eso se me hacía complicado poder hacer notas. A veces las emociones te juegan una mala pasada y preferí guardarme. Pero en líneas generales, bien, y el parto súper bien. Bueno, fue una cesárea. Complicado, el postparto".
Además elogió las bondades de su esposo a la hora de dividirse el tiempo para el cuidado de Ema: "Con Fran somos bastante relajados. Fran tiene una cosa innata con la paternidad, no sé si es porque trabaja con animales y entiende muy bien la naturaleza. Él se maneja muy bien con la beba y yo me acoplo a la tranquilidad que él tiene para manejar a la beba. No sé cómo será más adelante".