15 de enero de 2020
POLEMICA
Extraña defensa de Diego Peretti a Pablo Rago tras la denuncia de abuso sexual
En medio de la presentación de la película “El robo del siglo”, el actor se refirió a las consecuencias que sufre su colega tras de ser acusado por abuso sexual con acceso carnal
A mediados de diciembre del año pasado, Pablo Rago fue acusado por abuso sexual con acceso carnal por Erika Basile por un acontecimiento ocurrido en el domicilio del actor en 2015. Por lo que este no es un momento sencillo para el actor y mucho menos para sus compañeros de elenco que están presentando la película El robo del siglo, que lo tiene como uno de sus protagonistas, junto a Diego Peretti, Guillermo Francella y Luis Luque.
En una convocatoria a diferentes medios de prensa, fueron pocos los artistas que se animaron a hablar del tema de su compañero, quien no estuvo presente por pedido de la producción. En este marco, uno de los que respondió las consultas fue Diego Peretti, quien expresó: "Lo que puedo decir es que Pablo Rago, y no estoy exagerando porque lo pensaba antes, es uno de los mejores compañeros de trabajo que tuve en cine. Yo no tengo una cámara en ningún lado para decir qué es lo que paso en la intimidad".
Lejos de ser "políticamente correcto", Peretti opinó: "Lo único que puedo decir es que tengo las mejores referencias de Pablo y sí, me da la sensación que escuchando la otra parte -por Erika Basile- es como demasiado el daño que provoca mediáticamente y a él con esas declaraciones".
Y fue por más y comparó la denuncia con la de Juan Darthés: "No es el caso de Thelma Fardin, no es el caso de otros que ahí ya tampoco la cuestión es creer o no, porque eso es endeble y se tendría que solucionar jurídicamente. En este caso es más claro. Acá veo las declaraciones y el daño que producen y la balanza hace un desequilibrio enorme".
El otro compañero que no esquivó el tema fue Rafael Ferro quien, al igual que Peretti, eligió destacar a Rago como persona: "Yo he laburado con Pablo un montón de veces y es un compañerazo de lujo a nivel humano y a nivel actor, entonces todo esto que paso me da muchísima tristeza". Y continuó: "Es como que de golpe salta algo así y vos querés que no sea cierto porque lo conocés a él, y le preguntás a cualquiera en el medio y Pablo es un compañero de lujo, tanto como actor como persona. Entonces hay que ver qué pasó".
Sin embargo, aclaró que "tampoco podés saltar a defender a Pablo a ultranza porque la denunciante y él son los únicos que saben la verdad. Es difícil. Me da mucha tristeza que no esté acá".