El pasado dieciocho de enero, un asesinato conmovió a la ciudad balnearia de Villa Gesell cuando un grupo de rugbiers golpeó hasta la muerte a Fernando Baez.
Han pasado tres días desde el lamentable hecho y se comenzaron a conocer detalles de las últimas horas de los jóvenes dentro de la discoteca Lebrique. De esta manera se supo que Fernando y sus amigos estaban instalados en el VIP del boliche y cuando un cantante de trap comenzó su show, decidieron bajar a arengar el espectáculo.
En una de las canciones, el grupo alegre de amigos comenzó a saltar, y uno de ellos chocó contra uno de los rugbiers e hizo que su trago se derramara sobre la camisa. Así comenzaron los entredichos y Fernando Báez intercedió para separar a ambos sujetos.
De esta manera, como el conflicto no tenía fin, la víctima y sus amigos decidieron dejar el lugar y se fueron a tomar un helado. Por su parte, el grupo de deportistas se quedó un rato más y luego salieron en búsqueda de Báez.
Ambos grupos se cruzaron a escasos metros, justo en la avenida principal de Gesell, con la presencia de personal policial, patovicas y transeuntes. A pesar de todo, la pelea se desató, Fernando fue golpeado hasta la muerte.
Ahora se suma el testimonio de Tatiana que estaba en el lugar de los hechos y expresó: “Había policías en la esquina, patovicas en frente, pero nadie hacía nada. Nos metimos pibas y pibes, y nos pegaron los rugbiers porque no les importó nada, hicieron lo que quisieron”.