En el presente hubo un episodio de extrema violencia que marcó un antes y un después. Hace una semana, un grupo de diez rugbiers asesinaron a golpes a un muchacho llamado Fernando Báez a la salida de Lebrique, un boliche de Villa Gesell.
Tras la despedida de los restos de la víctima y la detención de los asesinos, la Comisaría Segunda de Villa Gesell recibió un reclamo por parte de los sospechosos que desean asolearse para poder integrar las ruedas de reconocimiento que terminarán esta semana.
Cabe mencionar que Máximo Thomsem y Enzo Comelli son los indicados como coautores del homicidio, es decir de dar los golpes que dejaron sin vida a Báez.
Por su parte, el abogado de la querella Fabián Amendola afirmó: "Los chicos, con estos días que han estado encerrados, han perdido el color tostado de la piel y las personas que han encontrado para conformar las ruedas están mayormente bronceadas. Eso era una complicación, así que no hubo inconvenientes en que se realicen algunas de estas medidas de manera fotográfica".
Además, los detenidos en Villa Gesell permanecieron en un espacio que no tiene patio, balcones ni ninguna dependencia al aire libre. Es por ello que los sospechosos insistieron en que se los deje estar a plena luz del día para poder tomar color cuando estén en los careos y en las ruedas de reconocimiento.