Esta tarde, al finalizar las pericias y las ruedas de reconocimiento correspondientes, los diez deportistas indicados como los asesinos de Fernando Báez serán trasladados al Penal de Dolores. De esta manera se alojarán en una suerte de Pabellón VIP que los mantendrá separados de los otros detenidos.
Si bien esta medida despertó la indignación de muchas personas, lo certero es que fue un pedido especial por parte de la defensa en común porque este fin de semana se viralizó un video que muestra a un grupo de reclusos que afirman "vamos a darles la bienvenida como se merecen".
Así, la idea y la estrategia para el bienestar colectivo, es que los jóvenes esperen en un espacio tranquilo y resguardado con seguridad adicional hasta que el Juez de Garantías determine si les dará la libertad hasta el juicio o deberán cumplir con prisión preventiva.
Cabe mencionar que tres celulares de los implicados ya pudieron ser desbloqueados mientras que siete de los detenidos fueron identificados como participes necesarios en la brutal golpiza.