De forma reciente, Fernando Báez, estudiante de derecho, fue asesinado a golpes por diez rugbiers a la salida del boliche Lebrique en Villa Gesell.
Luego del crimen, el equipo de deportistas volvió a la casa que alquilaron para este verano y según afirmó Andrea Ramos, recepcionista y serena del hotel Inti Huasi ubicado a media cuadra de la discoteca, pasaron por su lugar de trabajo e iban riéndose de lo acontecido. Además bromeaban sobre cómo le "rompieron la jeta" a una persona.
Cerca de las ocho de la mañana de ese sábado fatídico, el personal policial se hizo presente en el hotel y le preguntó al encargado del lugar si tenían datos sobre lo que había acontecido en plena peatonal. En ese momento, la mujer expresó sus datos y brindó la dirección hacia la que se dirigieron los sospechosos.
Una vez en el lugar, los investigadores supieron que habían tres casas, una de ellas desocupadas, por lo que las opciones se limitaron a tan sólo dos, en donde encontraron a los chicos, y secuestraron sus pertenencias como zapatillas, celulares, entre otras.
A partir de ese momento, el Comisario la invitó a declarar y solciitó a la fiscal de Villa Gesell la orden respectiva para iniciar la detención de las diez personas que están por ser trasladados al penal de Dolores.