Hace unos días la ciudad balnearia Villa Gesell sufría un asesinato que dejará una huella imborrable. Sucede que un grupo de diez rugbiers asesinaron al estudiante de abogacía Fernando Báez a la salida del boliche Lebrique.
Mientras sucedía la detención de los jóvenes y el sepelio de la víctima, se dio inicio a la investigación y a las pesquisas correspondientes. Ahora las cuatro ruedas de reconocimiento señalan que nueve de los diez imputados estaban en el lugar de los hechos, tal como señalaron los testigos, las pruebas como cámaras y fotografía que surgieron a partir del siniestro.
Por otra parte, Alejo Millanesi fue el único deportista que no fue identificado hasta el momento pero continuará detenido hasta que terminen las pericias y la toma de testimonios. Al respecto, Fernando Burlando, abogado de la familia Báez, dijo: "Es importante que declare, que todo lo que diga sea probable".
Asimismo demostró su parecer al decir que seguramente se rompa el pacto de silencio que mantienen los diez jóvenes: "creo que van a empezar a hablar por el peso que genera el gran caudal probatorio y su conciencia”.
Hasta el momento, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi están indicados como los coautores del homicidio porque le dieron los últimos golpes a la víctima mientras que los demás serían juzgados como participes necesarios.