En distrito radical, Kicillof puso en valor la solidaridad y el trabajo mancomunado
El gobernador bonaerense encabezó la inauguración de un nuevo CAPS en Brandsen, distrito gobernado por Daniel Cappelletti. Hizo una apelación a dejar egoísmos para beneficio de los bonaerenses y pidió que los diferentes niveles de gobierno trabajen por los vecinos.
Compartir
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy el acto de inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio las Mandarinas, en Brandsen, distrito gobernado por el radical Daniel Cappelletti.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan y el Director del AMBA, Joaquín Larrabide, con quienes recorrió la obra que contempla la mejora, ampliación y construcción del establecimiento.
El objetivo de la misma, aseguraron, es que los vecinos tengan un centro de salud a 15 minutos a pie de su domicilio, destinándose una inversión cercana a los 100 millones de pesos.
En el transcurso del acto, Kicillof hizo una apelación al trabajo conjunto de Nación, Provincia y municipios, asegurando que "no vinimos acá a apropiarnos de una cosa o a plantear diferencias, venimos a plantear un plan de trabajo en el que estén engarzados todos los componentes, niveles de gobierno, que también han tenido dificultades para coordinarse".
"Sabemos que los ciudadanos tienen derechos que hay que cumplir, y que lo pidan o no lo pidan es un derecho que está siendo postergado si no se hace", añadió.
El mandatario bonaerense dijo, además, que "no hay nada ni nadie de quienes estamos dentro de esta provincia que se vaya a salvar solo. La palabra exacta la puso Alberto Fernández, nuestro presidente, con la primera ley que se aprobó a nivel nacional, que es volver a darle valor a la palabra solidaridad".
"Sin dinero, porque la situación está complicada y las necesidades son acuciantes, tenemos que hacer una gestión honesta, una gestión austera, eficiente y eficaz, pero también contamos con uno de los valores más grandes, uno de los mayores capitales que tiene la provincia de Buenos Aires y que hoy lo estamos viendo en este terreno, que es la solidaridad de los y las bonaerenses, remarcó.
Además, el Gobernador destacó la donación de los terrenos por parte de Juan Martín “Látigo” Coggi quien como vecino de Brandsen contribuyó para que estas obras sean posibles.
Por otro lado, Gollan expresó que el Ministerio se encuentra trabajando “para construir una red de servicios de salud de primer nivel, con un equipo de profesionales y trabajadores que se encarga de cuidar a las personas con especial foco en la prevención”.
Cappelletti, por su parte, destacó la importancia de fortalecer la atención primaria de la salud. Asimismo, agradeció la presencia de representantes de diferentes espacios políticos porque “la sociedad requiere que los políticos demos el ejemplo de trabajo conjunto frente a las grandes cuestiones”.