Gracias al deporte y a las rutinas de ejercicios pueden superarse los malos ratos, el estrés y hasta algunos problemas de salud. Este camino fue elegido por la cantante solista británica Adele, quien, luego de ocho años de matrimonio con Simon Konecki y un difícil divorcio, decidió cuidar su organismo y cambiar de fisonomía.
Para ello puso manos a la obra y trabajó en base a dos pilares: pilates, para entrenamiento, y la dieta sirtfood, para adelgazar setenta kilos. Esta última se divide en dos fases: la primera somete al cuerpo a un déficit calórico con jugos y una sola comida, y la segunda agrega una vianda sólida y un batido por día. Cabe mencionar que los alimentos son los que integran la lista de la dieta e incluyen vino tinto, frutos secos y chocolate negro.
Consultada al respecto, Natalia Rossi, profesora de Educación Física (UNLP), especialista en Nutrición e instructora en Entrenamiento Funcional para deportistas, expresó que “para adelgazar se necesita, sí o sí, un déficit calórico, y esto se logra comiendo sano, sin prohibirse nada, entrenando y durmiendo”.
Ante la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios y mejorar la calidad de vida con la práctica deportiva es importante recurrir a un especialista que elabore un plan nutricional, como también a un entrenador, para que ambas aristas se trabajen en conjunto.
De esta manera, consultada sobre el tratamiento elegido por Adele, la referente en deporte y alimentación habló sobre los recaudos que deben tenerse en cuenta cuando se decide iniciar un cambio de imagen acompañado por planes especializados y ejercicio físico. Además hizo hincapié en ciertas advertencias ante la rapidez o la instantaneidad de ciertos tratamientos para descender de peso.
Explicó Rossi: “Todas las dietas ‘milagrosas’ donde se excluyen alimentos fundamentales de la pirámide nutricional son malas y no perduran en el tiempo. Lo que uno tiene que buscar es cambiar hábitos, tomar conciencia de lo que le hace bien a nuestro cuerpo, como también lo que le hace mal. Les puedo asegurar que con un plan de alimentación certero, con el que se puede comer de todo, sin pasar hambre o malos ratos; es decir, con un régimen amplio pero sano, sin excesos, y un buen plan de entrenamiento periódico y constante, no solo van a adelgazar, sino que también van a cambiar su estilo de vida. De esta manera, seguramente sea más lento, aburrido o paulatino, pero lo positivo es que será para siempre. Hay que respetar el cuerpo”.