El radicalismo se despegó de la decisión de Alfonsín y un sector incluso pidió su expulsión del partido
El presidente del Comité Nacional y el de Provincia se despegaron hoy de la decisión del ex diputado nacional Ricardo Alfonsín de sumarse al gobierno de Alberto Fernández como embajador en España, mientras que un sector incluso llegó a pedir su expulsión.
Desde el radicalismo nacional y bonaerense salieron a despegar de la decisión de Ricardo Alfonsín de sumarse al gobierno de Alberto Fernández como embajador en España, mientras que desde la Juventud Radical salieron a pedir su expulsión.
"Ricardo Alfonsín, el tiempo termina justificando todas tus posiciones políticas. De confirmarse, como presidente de la Juventud Radical de Buenos Aires voy a pedir formalmente tu expulsión de la UCR. Basta de tergiversar con un apellido las posiciones de la UCR", lanzó Borrazas en Twitter.
De esta forma, el ex diputado nacional de la UCR encontró los primeros rechazos a su designación. Fue minutos después de conocerse que el presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, le confirmara a su par español, Pedro Sánchez, y al Rey Felipe VI que Alfonsín será el encargado de la sede diplomática en Madrid.
De todos modos, la postura de Borrazas no pareciera tener consenso dentro del histórico partido, es que el presidente del sello a nivel nacional, Alfredo Cornejo, afirmó que "es una decisión personal y nada tiene que ver el radicalismo en ello".
En tanto, el presidente del Comité Provincia Daniel Salvador sostuvo que “el radicalismo de la provincia de Buenos Aires no comparte ni tiene absolutamente nada que ver con la decisión que tomó Ricardo Alfonsín”.