5 de febrero de 2020
ALIMENTACION
Plan Contra el Hambre: Universidades del Conurbano evaluarán los resultados
Es por un acuerdo firmado entre las casas de altos estudios y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Contempla el análisis y seguimiento de la nutrición entre los niños y el impacto económico de la Tarjeta Alimentaria en esos distritos.
Tras firmar un convenio con siete universidades públicas del Conurbano bonaerense, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció que las casas de estudios se suman al Plan Argentina contra el Hambre, realizando una "evaluación y seguimiento de la nutrición de los niños".
Se trata de las universidades de Avellaneda, La Matanza, Quilmes, Moreno, Merlo, Hurlingham y José C. Paz, encargadas del trabajo que, además, medirá el impacto económico de la tarjeta en esos municipios.
“Vamos a trabajar con las universidades en la evaluación y el seguimiento de la nutrición de los chicos y también nos ayudarán con un observatorio para ir estudiando el movimiento de la economía a partir del consumo”, aseguró Arroyo.
Sólo en el Conurbano está previsto el reparto de 350.000 plásticos, que permitirá acceder a la compra de alimentos por una suma de $4.000, destinado a beneficiarios con un solo hijo, y $6.000 para quienes tengan más de dos.
Tras el acto, Arroyo detalló también que los beneficiarios de la tarjeta reciben también una "capacitación sobre nutrición saludable", denominada "La mejor compra".