5 de febrero de 2020
INTERNA AL ROJO VIVO
Más críticas radicales a Vidal: intendente la acusó de no escuchar a los alcaldes
En Twitter, el veterano jefe comunal de la UCR apoyó las críticas expresadas por un diputado nacional leal a Emilio Monzó. El legislador cuestionó la soberbia y "visión porteña" de la gestión de Cambiemos en la provincia. El intendente dijo que tampoco fueron consultados a la hora de armar listas y que espera la autocrítica.
Pasaron ya unos cuantos meses, pero las secuelas de la dura derrota electoral de Juntos por el Cambio sigue pasando factura hacia el interior de la alianza, que transita un periodo de replanteos.
En el seno del radicalismo comienzan a surgir voces que piden autocrítica, y sobre todo una actitud más protagónica del centenario partido, al que muchos han visto como tímido ante el poder ejercido por el PRO al frente de los gobiernos nacional y provincial.
"Cuando estábamos en la gestión tuvimos una actitud medida, porque no era bueno plantear discrepancias hacia afuera. Pero ahora las cosas cambiaron, tenemos que expresar qué queremos dentro de Cambiemos, lo que incluye una nueva relación con los socios, y hasta empezar a pensar en un candidato a presidente y a gobernador propios", aseguró días atrás un intendente boina blanca a La Tecla.info.
En las últimas horas, un nuevo elemento agrega nafta al fuego que comienza a arder en el seno de Juntos por el Cambio, y que tiene como protagonista a uno de los históricos alcaldes radicales del interior provincial.En declaraciones periodística, Sebastián García de Luca, exsecretario de Interior y actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (hombre de Emilio Monzó, pata peronista en Cambiemos), apuntó a la conducción del espacio, asegurando que las decisiones deben "dejar de ser tomadas por las mismas tres o cuatro personas de siempre".
Además, cuestionó la gestión de María Eugenia Vidal por "no haber hecho los cambios profundos que se podrían haber hecho en la Provincia", y fue más allá al expresar que "se gobernó con una visión porteña. Se manejaron con mucha soberbia y desconocimiento, subestimaron a los dirigentes territoriales, a los intendentes".
Precisamente a este último tema se refirió en Twitter el intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, un veterano boina blanca que supo estar en la conducción del Foro de Intendentes Radicales y con voz propia entre los jefes comunales radicales.
"Los que estamos al frente de las comunas fuimos muy poco escuchados en cuanto a las políticas públicas que cambian la vida de los vecinos y menos a la hora de armar listas. Espero la autocrítica. No me gusta el siga siga", lanzó el intendente.