De forma reciente, un avión comercial de la línea Pegasus Airlines llegó al Aeropuerto de Sabiha gokcen con procedencia del pueblo Esmirna, con pésimas condiciones meteorólogicas.
Ahora, las autoridades confirmaron que ocurrió un accidente que ocasionó tres quebraduras en el vehículo, con un resultado de heridos graves pero sin víctimas fatales. Los pasajeros que resultaron ilesos pudieron movilizarse por sus propios medios como también colaboraron para guiar a los bomberos y para médicos en el lugar de los hechos.
El ministro de Transporte de Turquía, Mehmet Cahit Turhan, afirmó que "no hay víctimas fatales, pero sí pasajeros heridos". También confirmó que el accidente fue por un aterrizaje inesperado.
Por otra parte, el Aeropuerto de Sabiha Gökçen es el más pequeño de los dos que posee Estambul por lo que están redigiriendo los vuelos hacia el principal para evitar interrupciones en las tareas de salvataje.
Cabe mencionar que hace un mes, una avioneta Boeing 737-800 (TC-CCK) propiedad de Pegasus Airlines se despistó en este mismo lugar pero no hubieron heridos., sino que el accidente se debió al mal tiempo.