El conmovedor homenaje de Enrique Sacco a Débora Pérez Volpin
El periodista, su última pareja, compartió un emotivo texto acompañado por un video con imágenes de la recordada conductora
Compartir
El lunes 5 de febrero de 2018, la periodista y legisladora Débora Pérez Volpín, ingresó al Sanatorio Trinidad de la Ciudad de Buenos Aires debido a un cuadro abdominal complejo, según el parte médico de la institución. Al día siguiente, le realizaron una endoscopia digestiva alta y sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte.
La familia de la periodista acudió a la justicia para hacer la denuncia a fin de esclarecer el hecho y el 7 de febrero se conoció que el caso, a cargo del juez Gabriel Ghirlanda, se caratuló como "homicidio culposo".
El 19 de junio de 2018 se dictó el procesamiento del endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, únicos imputados en la causa.
Hoy se cumplen dos años de su partida y sus compañeros de trabajo, amigos y familiares la recuerdan. Y en este marco, Quique Sacco, el periodista deportivo que fue su última pareja y quien hoy está de novio con la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, compartió un emotivo video y escribió un extenso texto en su cuenta de Instagram donde la recordó con el amor intacto.
"Dos años sin Débora. Aún hoy resulta increíble. Sabemos lo que sucedió aquel 6 de febrero de 2018", comienza diciendo el posteo que subió a su cuenta de Instagram junto a un video en el que se van pasando imágenes de la recordada periodista acompañadas con el tema Can´t take my eyes de fondo.
Y continúa: "El juicio oral y la posterior condena a uno de los médicos responsables nos permite transitar con mayor calma y confianza el camino hacia la verdad y la justicia plena. Estamos cada vez más cerca de lograrlo. Y es por eso que reclamamos la revisión de la absolución del otro médico involucrado, también responsable. Así mismo, seguimos buscando que todos aquellos que encubrieron la muerte de Débora y mintieron ante la justicia reciban la sanción que la ley establece. Nuestro gran objetivo es que no se repita este acto y que no quede impune la actividad ilícita desplegada por las máximas autoridades de la clínica".
"Débora es irreemplazable, está y estará siempre en mí. Me ha dejado el legado de su amor eterno, el de Agustín y Luna; por siempre mis hijos del corazón. Y el de toda su familia, que también es la mía", expresa.
Luego destaca: "Estoy seguro de que ella es la luz que me ilumina y que se expande para marcar mi camino. Siento, a su vez, que hizo posible esta nueva etapa en mi vida". Y concluye: "El recuerdo está y estará siempre presente con alegría, con su mirada brillante, su hermosa sonrisa y con la felicidad de comprobar el amor, el inmenso reconocimiento y el homenaje permanente de todos ustedes".
Su escrito fue acompañado con los hashtag: "#AmorEternoxDebora" y "#justiciaxdebora".