En el presente, Verónica Zamboni, la fiscal a cargo de resolver el asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de una patota de diez rugbiers en la puerta del boliche Lebrique en Villa Gesell, dictaminó que pedirá la prisión preventiva para ocho de los jóvenes y la notificación formal llegará mañana junto al resultado de unas nuevas pruebas.
Por otra parte, el análisis central se enfoca en el eje del asesinato, la responsable de la Justicia deberá vislumbrar si se trató de un homicidio premeditado o no. Cabe mencionar que Fernando Burlando, representante legal de la familia Báez, quiere que la carátula sea Homicidio por placer.
Por último, durante la tarde se confirmó que Lucas Pertossi, uno de los detenidos, fue el responsable de filmar el inicio de la pela dentro de la discoteca como también el desenlace fatal que tuvo en la vereda. Asimismo escribió una serie de chats que arengaba a pelear esa noche bajo cualquier circunstancia.
Si bien aún no terminan de definir el indice de participacion de cada uno de los rugbiers detenidos, Burlando asegura que el culpable del golpe como los que alentaron la violencia son iguales de culpables y deberían cumplir con el mismo agravante.