7 de febrero de 2020
DESMENTIDA DE BIANCO
El “Kicimóvil” vuelve a estar en el centro de la polémica
El Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, propietario del Clio con el cual Axel Kicillof realizó su campaña para gobernador, utilizó las redes para remarcar su desmentida a un artículo periodístico.
Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, utilizó Twitter para remarcar un descargo sobre una nota donde se lo mencionaba como supuesto donante del “cárter” (depósito de aceite) del Renault Clio con el cual Axel Kicillof viajó por toda la Provincia durante su campaña a gobernador el año pasado.
“¡Basta chiques! Hay que dejar de delirar por dos años...” tuiteó Bianco y adjuntó el recuadro con el descargo donde negó enfáticamente lo publicado por Clarín sino que, además, remarcó no haber estado jamás en la quinta del general Perón en San Vicente, donde supuestamente aconteció lo relatado en el artículo. Es más, en su desmentida mostró una imagen con el famoso “Kicimóvil” estacionado en la Casa de Gobierno de la Provincia, como para despejar cualquier tipo de dudas.
Cabe recordar que la nota que fue publicada en un medio de alcance nacional daba cuenta de una supuesta donación a la Casa Museo de Juan Domingo Perón, en San Vicente, anunciada por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco a intendentes y funcionarios durante una reunión política. “Les voy a traer el cárter del Clio con el que hicimos toda la campaña con Axel” habría dicho “Carli” a los presentes en alusión al deposito de aceite del automóvil que fue emblema de la campaña de Kicillof camino al sillón de Dardo Rocha.
Supuestamente, según indicaba el artículo periodístico, que dirigentes peronistas “más curtidos” se habrían sentido ofendidos con la hipotética propuesta de Bianco por considerarla de irrespetuosa. Inmediatamente, el ministro coordinador de la gestión kicillofista, se comunicó con el medio nacional para desmentir lo publicado en la nota del “gran diario argentino”.
"Nunca en mi vida estuve en la Quinta de San Vicente, y mucho menos cometería la falta de respeto de osar donar el cárter de mi auto a un lugar tan caro a los sentimientos de los peronistas. De hecho, el Clio sigue siendo mi auto particular, lo pueden ver estacionado en la casa de gobierno de la provincia" apuntó “Carli” Bianco como desmentida pero la nota original no fue borrada ni modificada.