La Tecla
Todos los derechos reservados
La decisión fue incluida en una resolución del Oceba que oficializó la suspensión de los aumentos por 180 días, publicada ayer en el Boletín Oficial, de acuerdo a DIB. El beneficio fue acompañado por una polémica medida que dispone la "postergación del pago de las penalidades" aplicadas en el marco del contrato de concesión, que hacen referencia a multas aplicadas por la mala prestación del servicio.
Según la resolución, las multas suspendidas corresponden a las aplicadas durante el segundo semestre de 2019, y ya habían sido aplazadas por la administración de María Eugenia Vidal. La nueva norma también incorpora aquellas penalidades que fueran a disponerse en los próximos meses.
Oficialmente se precisó que ello no implica que las multas se perdonen, sino que su pago se aplazará para los meses de junio (las correspondientes al segundo semestre de 2019) y diciembre (aquellas que se apliquen en la primera mitad de 2020).
A las 17 de este viernes, Edesur confirmó un total de 40.860 usuarios sin servicio. En tanto, Edenor consignó 10.673 usuarios sin suministro.
Pese a ello, Kicillof oficializó también la suspensión del aumento del servicio de energía eléctrica por 180 días a través de la resolución 20, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, publicada en el Boletín Oficial.