Durante los años noventa, Carolina Peleritti fue la modelo preferida de las grandes marcas por su imponente figura como también por su look moderno e innovador. Tras realizar una carrera extensa en Europa, se instaló en Argentina, decidió abandonar ese camino para incursionar en la actuación, así trabajó en pequeños unitarios y series televisivas.
Tiempo después, la exmodelo sintió la necesidad de transitar otros lares y cumplir con su deseo musical. De esta manera, tomó clases de canto, aprendió a tocar diversos instrumentos y eligió el folclore como género preferido.
Es una de las figuras más emblemáticas de la música popular argentina, y lleva su arte por todo el globo terráqueo. Tras finalizar su gira por el interior del país, la morocha puso manos a la obra para el show que brindará en nuestra ciudad.
En una entrevista con La Tecla, la estrella de la canción presentó el espectáculo que dará este jueves, a las 20, en 49 entre 4 y 5, La Plata.
-¿A qué se debe la elección de tu repertorio que hace hincapié en nuestra música popular?
-Hace once años que empecé a cantar y siempre se trata de la búsqueda de pequeñas joyas. Se suman las obras propias de amigos, colegas, las recomendaciones de otros autores o los artistas contemporáneos que muestran sus artes en los festivales que se realizan en nuestro país. El repertorio está en movimiento, está vivo.
-¿Qué extrañas de tu carrera como modelo y actriz?
-La verdad es que nada, estoy muy feliz en este espacio tan presente pues soy feliz cantando. Mi carrera como modelo y actriz fueron espacios escénicos que transité y que me llenaron de conocimientos para mi actualidad.
Para mi, cantar es genuino, implica tanta desnudez que no hay ninguna pose ni personaje. Hay un alma y una mujer que estoy sintiendo lo que canto, con un proyecto propio y mi identidad.
-Estuviste en más de una oportunidad en Japón, ¿cómo recepcionan tu arte en el
exterior?
-El primer año fui al Seul Music week, un festival y tuve la suerte de poder viajar a Tokyo para hacer tres fechas. Tiene algo muy especial.
Este año pude regresar a hacer una gira en diferentes ciudades, tuve el apoyo de la Embajada Argentina y de la Cancillería. También pude llevar la música, pude presentarme ante el público japonés que tiene una escucha muy profunda y valoran lo tradicional, la raíz.
-¿En qué estás trabajando en la actualidad?
-Estoy grabando un material en estudio. sucede que en estos años desde que empecé a cantar, tomé la decisión de no producir porque necesitaba tener contacto con el público, cantar en vivo, a foguearme con el público, a tener una búsqueda de un repertorio y todo esto lleva un tiempo, una cocción interna.
El cantar en vivo es una circunstancia poderosa, permite estar en comunión con las personas y ser cada vez más feliz.