Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
10 de febrero de 2020
LA MúSICA COMO PASIóN

Carolina Peleritti: "Cantar en vivo es una circunstancia poderosa"

En diálogo con La Tecla, la artista habló sobre sus inicios en las pasarelas hasta su actualidad en la música.

Carolina Peleritti:
Compartir

Durante los años noventa, Carolina Peleritti fue la modelo preferida de las grandes marcas por su imponente figura como también por su look moderno e innovador. Tras realizar una carrera extensa en Europa, se instaló en Argentina, decidió abandonar ese camino para incursionar en la actuación, así trabajó en pequeños unitarios y series televisivas. 

Tiempo después, la exmodelo sintió la necesidad de transitar otros lares y cumplir con su deseo musical. De esta manera, tomó clases de canto, aprendió a tocar diversos instrumentos y eligió el folclore como género preferido.

Es una de las figuras más emblemáticas de la música popular argentina, y lleva su arte por todo el globo terráqueo. Tras finalizar su gira por el interior del país, la morocha puso manos a la obra para el show que brindará en nuestra ciudad. 

En una entrevista con La Tecla, la estrella de la canción presentó el espectáculo que dará este jueves, a las 20, en 49 entre 4 y 5, La Plata. 

-¿A qué se debe la elección de tu repertorio que hace hincapié en nuestra música popular?
-Hace once años que empecé a cantar y siempre se trata de la búsqueda de pequeñas joyas. Se suman las obras propias  de amigos, colegas, las recomendaciones de otros autores o los artistas contemporáneos que muestran sus artes en los festivales que se realizan en nuestro país. El repertorio está en movimiento, está vivo. 

-¿Qué extrañas de tu carrera como modelo y actriz?
-La verdad es que nada, estoy muy feliz en este espacio tan presente pues soy feliz cantando. Mi carrera como modelo y actriz fueron espacios escénicos que transité y que me llenaron de conocimientos para mi actualidad. 
Para mi, cantar es genuino, implica tanta desnudez que no hay ninguna pose ni personaje. Hay un alma y una mujer que estoy sintiendo lo que canto, con un proyecto propio y mi identidad. 

-Estuviste en más de una oportunidad en Japón, ¿cómo recepcionan tu arte en el
exterior?

-El primer año fui al Seul Music week, un festival y tuve la suerte de poder viajar a Tokyo para hacer tres fechas. Tiene algo muy especial.
Este año pude regresar a hacer una gira en diferentes ciudades, tuve el apoyo de la Embajada Argentina y de la Cancillería. También pude llevar la música, pude presentarme ante el público japonés que tiene una escucha muy profunda y valoran lo tradicional, la raíz.

-¿En qué estás trabajando en la actualidad?
-Estoy grabando un material en estudio. sucede que en estos años desde que empecé a cantar, tomé la decisión de no producir porque necesitaba tener contacto con el público, cantar en vivo, a foguearme con el público, a tener una búsqueda de un repertorio y todo esto lleva un tiempo, una cocción interna. 
El cantar en vivo es una circunstancia poderosa, permite estar en comunión con las personas y ser cada vez más feliz. 
 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET