De forma reciente, Jairo difundió la noticia que lo tiene triste, al borde de la depresión, porque su esposa Teresa Sainz, madre de sus cuatro hijos, padece Epoc Gold Severo y está postrada con un diagnóstico nada positivo.
En el presente, el artista internacional expresó "Es una situación difícil de explicar porque es extrema. Uno nunca se termina de habituar a estas cosas y está un poco triste". Asimismo indicó que la patología empezó por la adicción de su mujer al tabaquismo.
Entre las afecciones que se desencadenaron en el cuerpo de la mujer, transitó cáncer de mama y en la boca. Por otra parte padece EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) por lo que vive con un porcentaje mínimo de los pulmones y se encuentra impedida de caminar o realizar cualquier acción por sus propios medios.
Por último, el músico confesó que el amor de la familia es lo más importante e hizo hincapié en que es consciente del estado irreversible de Teresa: "Ella ha tenido enfermedades muy graves de base, muy importantes que sigue teniendo. No hay regresión posible pero estamos juntos".