24 de febrero de 2020
SANTA CRUZ
Masiva movilización por el crimen y la violación de Puerto Deseado
Ayer los vecinos se manifestaron para exigir el esclarecimiento del caso y cuestionaron el accionar del juez que interviene en la causa
Ayer a las 17 horas, cientos de vecinos se congregaron en la Plaza del Vagón, ubicada en Almirante Brown y San Martín, a metros de la municipalidad de Puerto Deseado para reclamar el esclarecimiento del asesinato de un nene de 4 años y de la violación de su mamá.
Desde allí, se dirigieron al juzgado donde el juez de instrucción, Oldemar Villa, realizó una rueda de reconocimiento de la cual participó el adolescente demorado por el hecho.
Carteles como "Hoy todos somos María" y "Justicia por Santino" inundaron las calles y los presentesno dudaron en cuestionar el accionar del juez en otras de las causas que interviene.
Al respecto, Cecilia, la mujer que auxilio a María tras la agresión, dijo a Télam: "Hubo mucha gente que se acercó con carteles de casos que quedaron impunes. El caso de María fue un detonante". Y vecinos de la localidad de Puerto Deseado confiaron al mismo medio que "el mayor problema del lugar es la presencia de narcotraficantes que venden droga y que muchas de esas causas están bajo la órbita del juzgado que dirige el Juez Villa".