Apps
Martes, 1 abril 2025
Argentina
28 de febrero de 2020
ACUERDO

Suteba le dio la primera buena noticia a Kicillof

Con el 90 por ciento de los votos positivos, la asamblea del sindicato que conduce Roberto Baradel aceptó la propuesta salarial del gobernador bonaerense. El lunes comienzan las clases.

Suteba le dio la primera buena noticia a Kicillof
Compartir

Desde las 8:30hs, los secretarios generales de SUTEBA en la provincia de Buenos Aires se reunieron en un nuevo plenario para definir la aceptación o no a la propuesta salarial realizada por el gobernador Axel Kicillof. El encuentro tuvo como objetivo poner en conocimiento de los líderes sindicales las resoluciones de los debates que se dieron en las asambleas de afiliados.

En definitiva, la propuesta del gobierno bonaerense contó con el acompañamiento de la amplia mayoría de los afiliados. Conforme lo detallado, el 90 por ciento aceptó el incremento planteado por la administración de Kicillof. Los funcionarios bonaerenses ofertaron a los maestros un aumento del 8,9% en marzo y 16,6 por ciento en junio.

Vale recordar que, en la previa del encuentro, la secretaria adjunta del gremio que lidera Roberto Baradel, María Laura Torre, dejó abierta la posibilidad de cerrar la discusión.

"Hay una garantía del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que ha quedado en el acta, para que los docentes no perdamos contra la inflación en el período marzo - junio", remarcó Torre. De esa manera, explicó que “quedan todas las comisiones paritarias abiertas, incluida la salarial" y reforzó el debate que se dará en asamblea este mismo viernes.

"Desde el primero de junio nos vamos a volver a sentar para debatir lo que falte del año respecto al tema salarial", subrayó la sindicalista. En tanto, recordó que la administración de Kicillof avanzó en un reclamo constante de los docentes: “El gobernador empezó un par de obras para trabajar en la infraestructura de los colegios. Le pedimos que no haya una sola escuela que no esté en condiciones de arrancar”.

OTRAS NOTAS

CUENTAN POROTOS
Javier Garbulsky

Guerra total: Diputados busca avanzar en las elecciones concurrentes y el fin de las PASO

El cristinismo y el massismo van con todo y juntan número para que próximo jueves se trate en Diputados la postergación de las Primarias en la Provincia y además se fije como fecha de las elecciones el mismo día que se convoque a los comicios nacionales. Las negociaciones están al rojo vivo y el bloque de Unión por la Patria al borde del estallido.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET