La Tecla
Todos los derechos reservados
Desde las 8:30hs, los secretarios generales de SUTEBA en la provincia de Buenos Aires se reunieron en un nuevo plenario para definir la aceptación o no a la propuesta salarial realizada por el gobernador Axel Kicillof. El encuentro tuvo como objetivo poner en conocimiento de los líderes sindicales las resoluciones de los debates que se dieron en las asambleas de afiliados.
En definitiva, la propuesta del gobierno bonaerense contó con el acompañamiento de la amplia mayoría de los afiliados. Conforme lo detallado, el 90 por ciento aceptó el incremento planteado por la administración de Kicillof. Los funcionarios bonaerenses ofertaron a los maestros un aumento del 8,9% en marzo y 16,6 por ciento en junio.
Vale recordar que, en la previa del encuentro, la secretaria adjunta del gremio que lidera Roberto Baradel, María Laura Torre, dejó abierta la posibilidad de cerrar la discusión.
"Hay una garantía del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que ha quedado en el acta, para que los docentes no perdamos contra la inflación en el período marzo - junio", remarcó Torre. De esa manera, explicó que “quedan todas las comisiones paritarias abiertas, incluida la salarial" y reforzó el debate que se dará en asamblea este mismo viernes.
"Desde el primero de junio nos vamos a volver a sentar para debatir lo que falte del año respecto al tema salarial", subrayó la sindicalista. En tanto, recordó que la administración de Kicillof avanzó en un reclamo constante de los docentes: “El gobernador empezó un par de obras para trabajar en la infraestructura de los colegios. Le pedimos que no haya una sola escuela que no esté en condiciones de arrancar”.