2 de marzo de 2020
TRISTEZA PROFUNDA
Hoy Fernando Báez Sosa hubiera cumplido 19 años: su familia y su novia lo recuerdan
El joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en Villa Gesell cumpliría años hoy. Su mamá recordó su último festejo y su novia escribió una carta que publicó en las redes sociales
Hace exactamente un mes y trece días que Fernando Báez Sosa fue brutalmente asesinado por una patota de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Hoy, lunes 2 de marzo, Fernando cumpliría 19 años y Graciela Sosa, su mamá, habló con Infobae y recordó el último cumpleaños del joven; mientras que su novia escribió una carta que publicó en las redes sociales.
En diálogo Infobae, Graciela contó que el 1 de marzo de 2019, estaba cocinando sin parar porque al día siguiente, su único hijo, cumplía 18 años y había organizado un festejo para, aproximadamente, 40 personas. Y recordó que "una de las cosas que más le gustaba a Fer era festejar su cumpleaños".
"Siempre celebró en familia. Sino viajábamos a Paraguay, venían nuestros familiares desde allá y se quedaban a pasar unos días", añadió. Y respecto del año anterior comentó que su hijo eligió como locación la Plaza Emilio Mitre, ubicada a pocas cuadras del domicilio de los Báez Sosa para celebrar: "Le preparé torta, sándwiches, pastafrola, varias gaseosas y le llevé todo para allá. Después pusimos unas lonas para que pudieran sentarse en el pasto tipo picnic y disfrutar de la tarde. Lo pasaron muy lindo. Yo no me quedé porque a la noche había un segundo festejo en casa con sus compañeros de la primaria. Después de cenar fueron a tomar helado, que es lo que a él más le encantaba".
Por su parte, ese sábado Julieta Rossi tenía una competencia de danza y llegó más tarde al cumpleaños. Y aunque todavía no estaban formalmente de novios, ella le regaló un cuadro con fotos de los dos y le escribió una carta.
Hace seis horas, Julieta volvió a publicar una carta en la que lamentó: "Hoy no podes festejar nada, porque te robaron la oportunidad de todo. No puedo evitar sentirme enojada, y estoy con todo el derecho de estarlo. Porque en este momento solo siento odio".